Hola, tengo una duda de como hacer el ejercicio, no puedo hallar un plano que contenga a una de las rectas, investige un poco y al parecer existe una formula para esto, pero no se si es correcta, si me pudieran dar algun consejo
Muchas gracias
Diego
Hola, tengo una duda de como hacer el ejercicio, no puedo hallar un plano que contenga a una de las rectas, investige un poco y al parecer existe una formula para esto, pero no se si es correcta, si me pudieran dar algun consejo
Muchas gracias
Diego
Hola Diego,
Por lo que planteas las rectas que te dan no son coplanares, es decir son cruzadas. En las notas del curso, en la pág 163-164 explican la fórmula para este caso.
A grandes rasgos la razón detrás de la fórmula es: Dada las rectas r y s (rectas no coplanares) podes construir un plano $$\pi$$ que contenga a s y sea paralelo a r (un plano cuyo punto de referencia sea uno cualquiera $$B$$ de s y sus vectores directores sean $$v_s$$ y $$v_r$$, en particular el vector normal al plano va a ser $$n=v_s \land v_r$$), entonces la distancia de r a s ($$d(r,s)$$ va a ser la misma que la distancia de r a $$\pi$$ $$(d(r,\pi))$$ xq $$\pi || r$$, y por lo tanto la distancia de r a s que es igual a la de r a $$\pi$$, va a ser igual a la de un punto cualquiera $$A$$ de r a $$\pi$$. Es decir, todo se reduce a la fórmula de la distancia punto a plano, pero aplicado a este caso: $$d(r,s)=d(r,\pi)=d(A,\pi)$$
PD: No tenés xq hallar al plano, es algo auxiliar que usas para llegar a la fórmula.
Saludos
Bieeeeenn, eso era, no lo habia visto en el libro porque pense que las unicas ecuaciones que habian para distancia eran las que aparecian en el principio, osea la pagina 150
Muchas gracias :)
Diego