Ejercicio 3.4

Ejercicio 3.4

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Número de respuestas: 2

Hola, tengo una duda de como hacer el ejercicio, no puedo hallar un plano que contenga a una de las rectas, investige un poco y al parecer existe una formula para esto, pero no se si es correcta, si me pudieran dar algun consejo

Muchas gracias 

Diego

En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Ejercicio 3.4

de Bruno Dominguez -

Hola Diego,

Por lo que planteas las rectas que te dan no son coplanares, es decir son cruzadas. En las notas del curso, en la pág 163-164 explican la fórmula para este caso.

A grandes rasgos la razón detrás de la fórmula es: Dada las rectas r y s (rectas no coplanares) podes construir un plano $$\pi$$ que contenga a s y sea paralelo a r (un plano cuyo punto de referencia sea uno cualquiera $$B$$ de s y sus vectores directores sean $$v_s$$ y $$v_r$$, en particular el vector normal al plano va a ser $$n=v_s \land v_r$$), entonces la distancia de r a s ($$d(r,s)$$ va a ser la misma que la distancia de r a $$\pi$$ $$(d(r,\pi))$$ xq $$\pi || r$$, y por lo tanto la distancia de r a s que es igual a la de r a $$\pi$$, va a ser igual a la de un punto cualquiera $$A$$ de r a $$\pi$$. Es decir, todo se reduce a la fórmula de la distancia punto a plano, pero aplicado a este caso: $$d(r,s)=d(r,\pi)=d(A,\pi)$$

PD: No tenés xq hallar al plano, es algo auxiliar que usas para llegar a la fórmula.

cruzada

Saludos