Normas

Normas

de Diego Ismael Marichal Chavez -
Número de respuestas: 5

Hola, estuve viendo la norma que se utiliza en el curso, y queria saber si es la norma dos la que se utiliza en estos ejercicios?

Sabiendo que existen la norma uno, norma infinito, y la norma euclidea.

Saludos y mcuhas gracias : )

Diego

En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

Re: Normas

de Bruno Dominguez -

Hola Diego, la norma que vamos a utilizar en gal1 es norma 2 (que es la misma que la euclidiana). En gal2 van a ver otros tipos de normas. 

Saludos

En respuesta a Bruno Dominguez

Gracias por la respuesta, tambien tenia una duda respecto al producto escalar entre vectores, vio que si la base no es ortonormal, el prducto queda: la norma del primer vector por la norma del otro por el coseno del angulo que forman, en el ejercicio 1.1 a) pide hacerlo, pero no estoy seguro si asumir que estoy trabajando en una base ortonormal o no, no se si me explico correctamente. Muchas gracias

En respuesta a Diego Ismael Marichal Chavez

de Bruno Dominguez -
Nosotros todavía no vimos nada de bases o conjuntos ortogonales, esto viene después del primer parcial con el tema de espacios vectoriales, así que no hay que asumir nada de esto. El producto escalar entre $$u$$ y $$v$$ lo podes definir de forma genérica como $$<u,v>=||u||||v||cos\theta$$ siendo $$\theta$$ el ángulo entre los vectores, fijate que si $$u$$ y $$v$$ son ortogonales entonces $$\theta=90$$ y te queda lo que decís.

De todas formas, para resolver el ejercicio la idea es que utilices la otra forma de calcularlo: Sea $$u=(u_1,u_2,...,u_n)$$ y $$v=(v_1,v_2,...,v_n)$$ entonces $$<u,v>=\sum u_iv_i=u_1v_1+u_2v_2+...+u_nv_n$$

PD: Para el del producto vectorial lo calculas con el determinante.

Saludos

En respuesta a Bruno Dominguez

Okey quedo claro, pero sigo sin entender porque el angulo es 90?

Muchas gracias por tu respuesta, me estas aclarando muchas dudas

Diego : )