Parcial 2011 ejercicio 1

Parcial 2011 ejercicio 1

de Dahiana Analia Almeida Rodriguez -
Número de respuestas: 1
Parte c. No entiendo bien el estudio gráfico, llegué a la condición que aparece en la solución, pero depués tendría que pasar una de las funciones dividiendo para acotar el coeficiente mu y se me complicó para hacer el gráfico pero en la solución hace los gráficos por separado, me pareció como que lo que se encuentra en la solución es cuando una de las funciones es más grande que la otra pero "olvidandose" del mu!.. No entiendo.

Parte d. Volví a plantear Newton y segunda cardinal al tubo, sin usar las ecuaciones de las partes anteriores (aunque sé que lo podría haber hecho). Por como consideré los ejes Fuerza de roz me quedó -mg.sen(fi) y la segunda cardinal al tubo mR(psi dos puntos)=Fuerza de roz pero si igualo esas cantidades no llego a la solución y no encontré el error!.

Si alguno me saca alguna de estas dudas genial!

Gracias.
En respuesta a Dahiana Analia Almeida Rodriguez

Re: Parcial 2011 ejercicio 1

de Sebastian Bruno Sommer Silva -
Yo tampoco veo por qué está mal lo que planteaste en la parte d de este ejercicio, a mi me pasó lo mismo.. lo único que se me ocurrió fue que al fijar una aceleración, para que pueda ser así tenés que aplicarle un momento en el eje de giro, entonces la segunda cardinal del tubo queda distinta con otra incógnita, pero la verdad que no sé si eso está bien, alguien sabe?