Parcial 2009 ejercicio 3

Parcial 2009 ejercicio 3

de Maria Alejandra Vignolo Soto -
Número de respuestas: 8

En la parte C, cuando calcula el momento angular de la esfera, respecto a que punto lo hace?

En respuesta a Maria Alejandra Vignolo Soto

Re: Parcial 2009 ejercicio 3

de Matias Sebastian Bugna Miranda -
Lo calcula en G y usa la formula de traslación de momento angular de la hoja de formulas. 
En respuesta a Matias Sebastian Bugna Miranda

Re: Parcial 2009 ejercicio 3

de Sebastian Bruno Sommer Silva -
En este ejercicio no se puede usar steiner para calcular el tensor de la esfera con respecto a O en vez de usar la traslación de momento angular? porque yo lo hice así pero me da distinto..
Gracias

En respuesta a Sebastian Bruno Sommer Silva

Re: Parcial 2009 ejercicio 3

de Sofia Bliman Agorio -
Alguno entendió porq en la parte 1 de este ej, supone que los modulos de la velocidad angular de la esfera es igual en todas las direcciones. porq yo quise hallar w1 w2 w3 y si no supongo que son iguales el w1 nunca lo puedo hallar.

gracias
En respuesta a Sofia Bliman Agorio

Re: Parcial 2009 ejercicio 3

de Alfonzo Castro Scott -

Hola.-

La velocidad angular de la esfera , es un vector que tiene 3 componentes y por suma de las velocidades angulares queda eso.-

Primero , el vector angular propio de la esfera "es angular" , o sea un vector no linear.

Por un principio basico de la fisica , se descompone en dos direcciones perpendiculares entre si(pasas del espacio al plano - visto en el corte horizontal te das cuenta) , o sea lo versores er y k(me refiero al w-prima)

Pues aplicando la "regla de la mano derecha" , y "agarrando la cola del vector y girando los dedos hacia adentro" , te da la dirección er (ahi lo estas aplanando) y te falta sumarle la otra componente k , ya que en el e-fi no hay componente , y el vector lo llevas al plano (er,k,O^) , siendo O`, la interseccion de la triada de versores moviles.-

Luego le suman el w del casquete , el giro ji-punto s / k.-

Supongo que a vos te falto la descomposición de una base a otra , pero eso tiene relación con los cosenos directores , visto del espacio.

Disculpa la extensión del mail , pero a este ejercicio "le estan sacando el jugo" por lo que se ve quizas uno lo estudio sin darse tanto detalle.-

saludos

En respuesta a Alfonzo Castro Scott

Re: Parcial 2009 ejercicio 3

de Joaquin Borderre Tellechea -
No entendi tu explicación y tengo la misma duda sobre por qué toman un único w´para er y para k.

Si te fijás, en el práctico 5, ejercicio 9, hay una situación similar y sin embargo los valores de w difieren según la componente.

Gracias
En respuesta a Joaquin Borderre Tellechea

Re: Parcial 2009 ejercicio 3

de Diego Velasco Molfino -
Alguien sabe por que no se puede calcular el momento angular directamente en O, pasando el tensor de inercia?