Ejercicio 9.7 parte c)

Ejercicio 9.7 parte c)

de Julian Vera Piano -
Número de respuestas: 2

Hola, estoy teniendo un problema en esta parte.
Como no me funciona el audio sink, lo deshabilite y estoy "guardando" el archivo de audio con un bloque "Wav File Sink" a la vez que se ejecuta el programa, y luego salgo de Gnu y escucho el archivo guardado con un reproductor de audio. Por lo tanto, tengo que hacer ese proceso cada vez que ajusto uno de los sliders.

El problema es que con los dos archivos de Gnu Radio (ejercicio_7_c y ejercicio_7_cCorrector) me pasa que el ruido aparece cuando la Potencia del ruido la subo hasta 0 dB. No estoy seguro si es algun problema de como estoy escuchando los archivos de audio, ya que lo que esperaba oir es que en el archivo Corrector fuera necesario mayor potencia del ruido antes de empezar a sentir el ruido que en el caso anterior. Pero no, los escucho mas o menos iguales, por lo tanto no noto ninguna ganancia en dbs de la calidad que escucho.

No se si ese resultado es coherente(creo que no), o si es algún problema que me esta pasando a mi.

(Nota: puse el Volumen en -5dB en los 2 archivos para estar en igualdad de condiciones, ya que en ejercicio_7_cCorrector por defecto estaba en un valor mas bajo. No se si esta cambio puede afectar en algo)

Saludos!


En respuesta a Julian Vera Piano

Re: Ejercicio 9.7 parte c)

de Federico "Larroca" La Rocca -

Mmmmm no debería pasar eso y las pruebas que hice me dan que poniendo el código convolucional gano bastante en términos de cuánto ruido tengo que poner en el canal para que se note en el audio. Una idea que se me ocurre que podría estar pasando es que en el bloque "Channel Model", la desviación estándar del ruido la definimos con un "10**(pot_ruido/10)". Dado que la variable pot_ruido es del tipo flotante, no debería haber lío, pero por las dudas fijate qué pasa si ponés 10.0 en la división.

Lo otro es que sea algo de que están usando windows? Qué versión de GNU Radio es?

saludos

En respuesta a Federico "Larroca" La Rocca

Re: Ejercicio 9.7 parte c)

de Julian Vera Piano -
Ya encontre cual era el problema. Probe hacer lo mismo con los auriculares puestos y ahi se sentia bastante mas claro el ruido que antes. Pude ver si que en el caso con corrector hay una mejoría apreciable, mas o menos 2dB.

Gracias, saludos!