Problema al ejecutar la implementación de Tv digital

Problema al ejecutar la implementación de Tv digital

de Julian Vera Piano -
Número de respuestas: 4

Buenas, estamos teniendo un problema al intentar correr la implementación de tv digital por cable en Gnu Radio.
Clonamos de git la carpeta " https://github.com/gnuradio/gnuradio/tree/master/gr-dtv/examples ", de donde queremos correr el archivo catv_tx_64qam.grc.

Pero al abrir el grc que quiero Gnu Radio, me aparece el mensaje que error que adjunto. El grc ni siquiera se me abre.

Alguna idea de como se podría solucionar eso?
Gracias y saludos! 


Adjunto error.png
En respuesta a Julian Vera Piano

Re: Problema al ejecutar la implementación de Tv digital

de Federico "Larroca" La Rocca -

Hola,

Me parece que están queriendo abrir un flowgraph para 3.8 (en yaml) desde un 3.7 (que espera xml). Si es un ejemplo de GNU Radio, lo tenés en tu instalación local (por ejemplo, yo lo tengo en /usr/share/gnuradio/examples/dtv/catv_tx_64qam.grc).

saludos

En respuesta a Federico "Larroca" La Rocca

Re: Problema al ejecutar la implementación de Tv digital

de Julian Vera Piano -
Es correcto, encontre que ya lo tenía y pude ejecutar parcialmente el ejemplo, gracias.

El "parcialmente" es debido a que el ejemplo contiene un bloque " UHD:USRP Sink " que tuve que deshabilitar para que el grc se ejecute. Si lo tengo habilitado el grc me devuelve unos cuantos errores al ejecutarse.
Te suena de algo para que podría ser ese bloque?
No tengo claro si el problema es el bloque en sí, o los parámetros que vienen configurados en dicho bloque por defecto en el ejemplo.


En respuesta a Julian Vera Piano

Re: Problema al ejecutar la implementación de Tv digital

de Pablo Flores -

Hola Julián:

Ese bloque es para enviar las muestras por SDR (en este caso particularmente, una USRP). Si no tienen USRP conectada no les va a funcionar.

Saludos,

Pablo FG

En respuesta a Pablo Flores

Re: Problema al ejecutar la implementación de Tv digital

de Julian Vera Piano -

Ah bueno, entonces podemos deshabilitarlo por ahora.
Con eso deshabilitado, lo que vemos es la señal de un canal con el ancho de banda de 6MHz que esperábamos observar.
Lo que vemos también es que modificar los sliders no cambia nada en la respuesta en frecuencia que observamos
Saludos y gracias!