Estimado Prof. Freiria,
buenos días.
1) Que tiempo de tiempo máximo de autonomía tiene la embarcación con el tanque lleno de combustible ?
bien, acabo de responder la pregunta a gabriela martínez,en los puntos 1 y 4 están las claves para determinar la autonomía
2) Qué tipo de combustible utiliza ?, y si Ancap por el tipo de misión le hace algún descuento ?
el combustible es gas oil, densidad 0.850 toneladas/metro cúbico. no hay descuentos, y aunque los hubiera, hay que tener cuidado cuando se hacen previsiones a futuro porque muchas condiciones pueden cambiar y pueden afectar el presupuesto.
3) Cuál es el costo de consumo diario de alimentos y artículos de higiene por cada persona a bordo ?
ese es un dato de diseño que ustedes deben definir. traten de no errarle y pasarse los últimos cinco días de navegación en condiciones pésimas :-)
4) A la tripulación se le paga el salario por el tiempo que están embarcados, o cobran también cuando permanecen en tierra (contrato mensual) ?
los costos salariales manejados son mensuales. el costo que va a ser aplicado al proyecto corresponde a la fracción identificada con la autonomía del buque. igual siempre es bueno prever circunstancias que pudieran extender el viaje, aunque esto podría ser considerado en un rubro imprevistos. lo otro es que uds. son los que hacen el presupuesto, pueden hacer las consideraciones que quieran.
5) El viático que cobra el personal de investigación, supongo será por el tiempo que están a bordo, es así ?
si, efectivamente.
6) El "Costo de Adquisición del Buque / Equipamiento" incluye toda la ropa que necesitan los Tripulantes.
el costo del buque es lo que el armador pagó por su compra en condiciones de uso. la ropa de los tripulantes, supongo que estamos hablando de ropa de trabajo, es suministrada por el armador igual que en cualquier otro lugar de trabajo donde se precisa ropa especial.