Buenas! Alguna guía para este ejercicio? No entiendo si tengo que considerar que el cable móvil es infinito también, o le llamo L a su longitud y opero con eso a partir de su densidad lineal de masa. No logro ver como afecta que este tercer cable transporte corriente a su propio movimiento. Las fuerzas magnéticas producidas por los otros dos cables en el plano donde se mueve el tercero serán horizontales mirando el dibujo. Tengo la idea de aplicar 2da ley de Newton para llegar a la ecuación de movimiento de pequeñas oscilaciones pero al tener todas estas dudas no sé por dónde empezar. Gracias
Hola Leandro,
los cables de arriba y de abajo son infinitos, así podés calcular el campo producidos por ellos fácilmente. Para el cable de medio podés asumir que tiene una longitud L, pero vas a encontrar que no es relevante para la dinámica. Si L es más largo, la fuerza sobre él es mayor, pero su masa también. Es decir, su aceleración (y por lo tanto la frecuencia de oscilación) es independiente de L.
Los campos magnéticos en la posición del cable del medio, el móvil, son horizontales, pero las fuerzas son verticales (te acordás de Pr6 cuando discutimos fuerza sobre conductores?). La fuerza sobre el conductor del medio (F = iLB con los vectores apropiados) es la suma vectorial de las fuerzas producidas por los otros dos conductores.
Respecto al final de tu pregunta, eso es exactamente lo que tenés que hacer para encontrar la frecuencia de oscilacion alrededor del punto de equilibrio.
Cualquier cosa a las órdenes.
Perfecto, con esa guía pude hacerlo. Gracias!
Saludos
Buenas.
No consigo llegar al resultado, que estoy haceindo mal?
gracias
recordá que el cable oscila alrededor de su posición de equilibrio, donde la fuerza neta es 0. Eso te daría el valor de x adecuado. Lo mismo suscede con cualquier oscilador. Formalmente la frecuencia no es una función de x, sino que viene de hacer el desarrollo de pequeñas oscilaciones alrededor de la posición de equilibrio.
Espero esto aclare las dudas.
Buenas. No estaría logrando entender cómo se resuelve el ejercicio una vez que tenes las fuerzas. Si alguien pudiera ayudarme agradezco