Ejercicio 6

Ejercicio 6

de Agustin Alejandro Vidal Regina -
Número de respuestas: 4

Hola,

Pude llegar al resultado correctamente excepto por un pi que se encuentra dividiendo y no se en donde me equivoque. Lo que hice fue hacer la dos por integral de un campo generado por un cable infinito por la densidad lineal de cables.

En respuesta a Agustin Alejandro Vidal Regina

Re: Ejercicio 6

de Juan Andres Muniz -

Hola Agustín,

se me complica decirte mucho sin entender bien tu planteo. Te animás subir una foto?

Mi recomendación es pensarlo tomando una malla ampereana que sea un rectángulo alrededor de los cables, en el plano de la figura. Considerando la simetría del sistema podés aplicar Ley de Ampere y encontrar el campo.

En respuesta a Juan Andres Muniz

de Victoria Olivera Fernandez -
Hola

Tengo una duda con lo que planteas. Porque para que tenga sentido usar la curva ampereana rectangular yo ya tendría que saber a priori que B es "horizontal" y de modulo constante, para poder decir que la integral de B en la curva = 2B(largo del rectangulo)=mu.i. Pero se supone que quiero probar que es horizontal, entonces no debería partir de eso 

En respuesta a Victoria Olivera Fernandez

de Daniel Gau -

Qué tal Victoria?

La dirección del campo magnético la podes sacar considerando un punto en particular y el campo magético que generan dos conductores simétricos respecto de este punto como se ve en la figura siguiente. Recordando que el sistema es infinito esto puede extenderse a cualquier par de conductores.

Espero que esto te puede ayudar.

Saludos,

Daniel Gau.