ej 5 b

ej 5 b

de Juan Pablo Carballal Ferreira -
Número de respuestas: 4

Buenas, no entiendo que tendría que verificar para ver que la partícula tenga esa trayectoria.

 

En respuesta a Juan Pablo Carballal Ferreira

Re: ej 5 b

de Juan Tomas Urruzola Abdala -

Buenas!

En el ejercicio te dicen como tiene que ser r para que efectivamente sea esa la trayectoria. Lo que yo te aconsejo es, en la ecuación de movimiento, poner la fuerza que te dice la letra y la expresión de r y ver que efectivamente, para un valor de K, se cumple la igualdad. Te aconsejo trabajar con la primera ecuación de Binet para esto.

Suerte!

En respuesta a Juan Tomas Urruzola Abdala

Re: ej 5 b

de Juan Pablo Carballal Ferreira -

Gracias por responder, de todos modos siguen habiendo cosas que no entiendo. A que igualdad te referís? Que tengo que buscar que verifique ese k? y que del k me dice que efectivamente esa es la forma de la fuerza que hace que la partícula tenga esa trayectoria?

Gracias

En respuesta a Juan Pablo Carballal Ferreira

Re: ej 5 b

de Juan Tomas Urruzola Abdala -

Quizás me expresé mal, a ver si logro formularlo mejor.

La trayectoria del ejercicio es la que te indican al principio: r=2Rsin(phi)

Para corroborar, que con la fuerza esa, tenés un movimiento como el indicado, tenés que hacer lo siguiente: 

·Escribís la ecuación de movimiento genérica

·Substituís la fuerza por la que te dice el ejercicio y los r , r' y r'' por 2Rsin(phi) y sus respectivas derivadas

·Al hacer esto tenés que ver que efectivamente la igualdad de la ecuación de movimiento se cumple luego de imponer esa trayectoria y esa fuerza.

·Vas a despejar un K que hace que esto valga

Espero que te sirva la aclaración!