Buenas, no entiendo que tendría que verificar para ver que la partícula tenga esa trayectoria.
Buenas, no entiendo que tendría que verificar para ver que la partícula tenga esa trayectoria.
Buenas!
En el ejercicio te dicen como tiene que ser r para que efectivamente sea esa la trayectoria. Lo que yo te aconsejo es, en la ecuación de movimiento, poner la fuerza que te dice la letra y la expresión de r y ver que efectivamente, para un valor de K, se cumple la igualdad. Te aconsejo trabajar con la primera ecuación de Binet para esto.
Suerte!
Gracias por responder, de todos modos siguen habiendo cosas que no entiendo. A que igualdad te referís? Que tengo que buscar que verifique ese k? y que del k me dice que efectivamente esa es la forma de la fuerza que hace que la partícula tenga esa trayectoria?
Gracias
Quizás me expresé mal, a ver si logro formularlo mejor.
La trayectoria del ejercicio es la que te indican al principio: r=2Rsin(phi)
Para corroborar, que con la fuerza esa, tenés un movimiento como el indicado, tenés que hacer lo siguiente:
·Escribís la ecuación de movimiento genérica
·Substituís la fuerza por la que te dice el ejercicio y los r , r' y r'' por 2Rsin(phi) y sus respectivas derivadas
·Al hacer esto tenés que ver que efectivamente la igualdad de la ecuación de movimiento se cumple luego de imponer esa trayectoria y esa fuerza.
·Vas a despejar un K que hace que esto valga
Espero que te sirva la aclaración!
Muchas gracias!