Ejercicio 8b

Ejercicio 8b

de Juan Pedro Maestrone Vazquez -
Número de respuestas: 7

No estaría sabiendo muy bien cómo llevar a cabo este apartado.   \alpha  es constante? Me podrían dar alguna ayuda de cómo pensarlo? Gracias

En respuesta a Juan Pedro Maestrone Vazquez

Re: Ejercicio 8b

de Juan Pedro Maestrone Vazquez -
En respuesta a Juan Pedro Maestrone Vazquez

Re: Ejercicio 8b

de Juan Tomas Urruzola Abdala -

Juan, que tal?

El ángulo es constante si.

La idea es que apliques lo de las partes anteriores al problema concreto ese, vos hasta ahora demostraste que:

·La fuerza de transporte deriva de un potencial

·Laa reacción de la guía es de potencia nula

·Podes encontrar una ley de conservación en el sistema S'.

Entonces tenés que usar todo eso para este caso. Fijate si con eso podés avanzar, si no está también el ejercicio 9 resuelto donde la forma de resolverlo es prácticamente la misma (si bien los problemas son distintos), podés usar eso de guía.

Y si no cualquier cosa no dudes en preguntar de nuevo!

Suerte

Tomás

En respuesta a Juan Tomas Urruzola Abdala

Re: Ejercicio 8b

de Felipe Secco Cheppi -

Hola, tengo problemas en la parte d para calcular el trabajo de la fuerza de transporte. Me estaba ayudando con la resolucion del ejercicio 9, pero cuando estoy calculando la integral de la potencia me queda algo segun x y algo segun y. No se si esta bien o tuve algun error.

En respuesta a Felipe Secco Cheppi

Re: Ejercicio 8b

de Ricardo Marotti -


Como la aceleración de transporte es  a \vec{i}  , la fuerza de transporte es  -m a \vec{i}  . Luego su potencia relativa será  - m a \vec{i} . \vec{v'} = - m a \dot{x}  , donde   \vec{v'} es la velocidad relativa y x es una coordenada según  \vec{i} medida en el sistema relativo. El trabajo es la integral en el tiempo de la potencia. O sea que si  W_{AB} es el trabajo para llevar la partícula de A a B: 

 W_{AB} = - m a x_B + m a x_A

y el trabajo solo depende de los x inicial y final. 

Este resultado se puede llegar más rápido observando que de aquí la energía potencial de la fuerza de transporte es: 

 U_T = m a x

lo que se hubiese obtenido observando que la fuerza de transporte es similar al peso, pero horizontal. 

En respuesta a Ricardo Marotti

Re: Ejercicio 8b

de Francisco Jose Garchitorena Topolanski -

Buenas, una consulta

En la parte d del ejercicio donde te pide una ley de conservación para el movimiento, qué energías pongo?

Se me ocurrió poner como energías potenciales: la elástica,la de transporte y la gravitatoria con una h=lcos(alpha). Debería incluir también la cinética del sistema móvil con respecto al sistema fijo?

Muchas gracias!!!!

En respuesta a Francisco Jose Garchitorena Topolanski

Re: Ejercicio 8b

de Telmo Canabarro -

Hola Francisco, ¿cómo estás?

La pregunta que a mi me surge es: ¿Las energías que tu planteas se conservan? ¿La suma de esas energías se conserva? 

Recuerda la ecuación de conservación en sistemas inerciales, ¿solo se conservan las energías potenciales?

¡Quizás al responder estas preguntas tengas la respuesta a tu pregunta!