Ej 6 parte c - posible forma más corta

Ej 6 parte c - posible forma más corta

de Leandro Jair Machado Da Silva -
Número de respuestas: 3

Hola, yo resolví el ejercicio de la siguiente forma. Me gustaría saber si hay algo mal, ya que en la solución se plantea de una forma totalmente diferente y más larga. Gracias

Adjunto ej 6 parte c.jpeg
En respuesta a Leandro Jair Machado Da Silva

Re: Ej 6 parte c - posible forma más corta

de Juan Andres Muniz -

Hola,

hacer Kirchhoff en el circuito que dibujaste, resolver la ec diferencial e imponer la condición inicial de la parte b, son los pasos a seguir para encontrar q(t). Lo hiciste correctamente. La solución que subimos (donde tratamos de ser lo más detallados posible) plantea lo mismo, desde mi punto de vista.

Dos cosas. Donde dice "Por Kirchhoff:" y hay dos ecuaciones. La primera no corresponde al circuito que dibujaste. La corriente que encontrastes al final es incorrecta, fijate en derivar correctamente la exponencial en q(t).

Saludos

En respuesta a Juan Andres Muniz

de Leandro Jair Machado Da Silva -

Si, a lo que me refería es que yo no hice todo el planteo de resolver el sistema completo para un tiempo genérico como se comienza a hacer en la página 3 de la solución. En la página 2 ya se halla la respuesta a la parte b, y luego se comienza a hacer esto que digo, cosa que yo no hice en ninguna parte del ejercicio.

Lo de kirchhoff es verdad, la primera ecuación ya la tenía de la parte a. Con respecto al derivar, agregué una t sin querer, gracias!

En respuesta a Leandro Jair Machado Da Silva

de Juan Andres Muniz -

Ok. Te entendí. 

Aprovechamos para mostrar un poco como resolverlo utilizando ecuaciones diferenciales. Pero si podes justificar bien cómo se comporta el sistema a tiempos largos en principio es válido. Recordá que en la base de está justificación está entender cómo se relaciona la corriente que pasa por el condensador y su carga, por ejemplo.