Ejercicio 13

Ejercicio 13

de Marcos Nain Ibarburu Fernandez -
Número de respuestas: 1

Buenas, tengo una duda en la parte a). cuando voy a integrar la ecuacion de movimiento me queda (dΩ/dt)/Ω^2 = sen(θ)/sen(θ)+1 pero en el video donde resuelven este ejercicio queda =sen(θ)/cos(θ)+1 por lo que al integrar me dará otro resultado. La diferencia está en que yo tomé el versor eθ opuesto al de la clase. Puede ser correcto lo que estoy haciendo? o tiene que aparecer un cos(θ) si o si?

Gracias

En respuesta a Marcos Nain Ibarburu Fernandez

Re: Ejercicio 13

de Ricardo Marotti -


El resultado tiene que ser independiente de la elección de los versores, y no te puede cambiar porque hayas orientado uno al revés. Si elegiste el ángulo de la misma forma que en el video te tiene que dar igual al resultado de la clase y que yo escribí en respuesta a un mensaje con abstract Ejercicio 13 parte b. Si elegiste otro ángulo si te puede cambiar el resultado, pero no ese que te dio que no lo vas a poder integrar analíticamente. 

Por el resultado que te dio lo más probable es que te hayas equivocado al hacer una proyección o un producto vectorial. Aunque creo que el seno y el coseno venían de productos escalares. Revisá ese desarrollo. 

Acoto que también te falta un paréntesis cuando escribís el resultado porque el denominador es cos(θ)+1, y debe ir todo entre paréntesis.