[Práctico 3] [Ejecicio 2] Carga de texturas con fondo negro, transparencias png

[Práctico 3] [Ejecicio 2] Carga de texturas con fondo negro, transparencias png

de Bruno Alberto Szilagyi Ibarra -
Número de respuestas: 1

Estimados, buenas tardes.

Estoy intentando cargar la textura de "forest-dark2.png", y la carga resulta en ésta textura pero con fondo negro en vez de transparente.

¿Me podrán guiar sobre que puntos debo tener en cuenta?

Probé cargar la imagen convirtiendo a 32 bits, supongo eso tiene el canal alpha correctamente y luego

glTexEnvf(GL_TEXTURE_ENV, GL_TEXTURE_ENV_MODE, GL_MODULATE);

glTexImage2D(GL_TEXTURE_2D, 0, GL_RGBA, wa, ha, 0,
GL_BGRA, GL_UNSIGNED_BYTE, datos);

Después habría que activar el blending? Lo probé pero tampoco me dió resultados.

 

Gracias!

 

En respuesta a Bruno Alberto Szilagyi Ibarra

Re: [Práctico 3] [Ejecicio 2] Carga de texturas con fondo negro, transparencias png

de Jose Pedro Aguerre -

Hola,

Vimos que el problema que tenía Bruno era que estaba dibujando todo con el zbuffer activado, cuando al dibujar en 2D no es necesario hacer esto. Basta con dibujar las diferentes capas en el orden correcto.

Saludos,

José