Ejercicio 10)c) Roverbal

Ejercicio 10)c) Roverbal

de Nahuel Borsil Pastorino -
Número de respuestas: 2
Hola, al hallar la velocidad con el teorema de Roverbal obtengo un término más al que obtengo derivando la posición directamente. Creo que el error está en el término ωxr'. En este ejercicio el término ω(para roverbal) lo tomé como ω+phi punto. Sin embargo si lo tomara como solamente ω el resultado sería igual en ambos casos. 

Por eso tengo la duda, ω(de el teorema de Roverbal) en este ejercicio es  ω+phi punto o solamente ω. Por qué?.


82 palabras

Adjunto Nuevo doc 2020-03-26 21.43 (1).38_1
En respuesta a Nahuel Borsil Pastorino

Re: Ejercicio 10)c) Roverbal

de Juan Tomas Urruzola Abdala -

Nahuel, que tal?

En realidad, todo depende del sistema móvil que estés usando, si vos elegiste un sistema móvil, con el origen en C por ejemplo pero que NO sigue el movimiento del punto (me da la sensación de que fue lo que hiciste), entonces la velocidad angular es w solamente (fijate que si solo varía phi, tu sistema se queda quieto). 

Si tu sistema en cambio fuera como el anterior, pero siguiera al punto P, entonces te aparecería, ahí si, ese término de phi punto, ya que la velocidad angular de tu sistema móvil sería w + phi punto. En ese caso sin embargo, la velocidad del punto P respecto al sistema móvil (el primer término de la velocidad de Roverbal) sería 0! La lógica es que dependiendo del sistema que te tomes, la velocidad angular del mismo va a ser distinta, pero también afecta a los otros términos, aún así, siempre deberías llegar al mismo resultado.

Espero que haya quedado claro y si no, no dudes en preguntar!

Suerte.

Tomás

171 palabras