Ejercicio 4- parte b

Ejercicio 4- parte b

de Leandro Jair Machado Da Silva -
Número de respuestas: 2

Hola, en esta parte  \dot{y} < 0 y por lo tanto cambia un signo de la ecuación de movimiento, eso está claro. El tema es que yo resuelvo la ecuación diferencial haciendo el cambio de variable dado en clase y me comentan que las condiciones iniciales ahora son y(0)=h (por ejemplo).. por qué cambian? Al principio del problema y(0)=0, es decir, en el instante inicial la bala todavía no había ganado altura, y ahora decimos que y(0)= h ?? (h altura máxima). Intento relacionarlo con que cambia un signo de la ecuación de movimiento pero aún así no lo termino de entender..

En respuesta a Leandro Jair Machado Da Silva

Re: Ejercicio 4- parte b

de Enzo Spera -

Hola, el ejercicio tiene dos etapas. En la primer etapa la bala está subiendo por eso su altura inicial es cero y la fuerza viscosa tiene signo negativo (porque es contraria a la dirección del movimiento).

La segunda etapa, comienza cuando la bala alcanza la máxima altura y se detiene, se analiza el ejercicio como si comenzará en ese momento. Es decir no importa si la bala subió y ahora va a caer o si yo la solte desde esa altura y ahí empieza el ejercicio.

Entonces analizo el problema como un objeto que inicialmente está a una altura h y cae desde allí con una fuerza viscosa hacia arriba.


Saludos, Enzo.