Ejercicio 3 parte b

Ejercicio 3 parte b

de Nicolas Klemenco Crespo -
Número de respuestas: 3

Hola buenas, no se como realizar esta parte me gustaría si me podrían dar un pique para ver si lo veo por otro lado

En respuesta a Nicolas Klemenco Crespo

Re: Ejercicio 3 parte b

de Enzo Spera -

Hola. Aquí te pide la altura en función del tiempo, para eso integras la velocidad de la parte (a) teniendo en cuenta que parte de una cierta altura inicial h.

Para determinar la altura a partir de la cual se alcanzará la velocidad límite, lo que haces es sustituir en la expresión para la altura, el tiempo que tarda en alcanzar la velocidad límite hallado en la parte (a).

Cualquier duda escribí.

Saludos, Enzo.

En respuesta a Enzo Spera

Re: Ejercicio 3 parte b

de Federico Gomez Villanueva -

Hola, yo hallé la velocidad limite del objeto realizando el limite pero no me queda claro como encontrar el tiempo en el que se alcanza dicha velocidad.

En respuesta a Federico Gomez Villanueva

Re: Ejercicio 3 parte b

de Enzo Spera -

Hola, hay dos formas de hallar el tiempo, una es con la velocidad vertical y la otra es con la horizontal. Esto es porque ambas varían de la misma forma.

En la parte a luego de obtener la expresión para la velocidad veritical impones que la velocidad sea el 90% de la velocidad final y despejas el tiempo. Osea, v_y(t^*)=-\frac{9}{10}\frac{mg}{b} y despejas t^* de v_y(t).

La otra forma es imponiendo que la velocidad horizontal se hacerque un 90 % a la velocidad final (la cual es cero en esta componente), entonces v_x(t^*)=\frac{v_0}{10} y despejas t^* de v_x(t).

Por ambos caminos te da lo mismo pues estas imponiendo que la velocidad varíe un 90 % en ambos casos.


Saludos, Enzo.