Práctico 1 ejercicio 5.b)

Práctico 1 ejercicio 5.b)

de Paula Garcia Scigliano -
Número de respuestas: 7

Hola, cuando calculo la velocidad en los versores {i,j} me quedó {v=i x( Vocoswt -2wVotsenwt) + j x (Vosenwt+ 2wVotcoswt)} y la solución no hay un dos y la verdad no me doy cuenta de mi error 

38 palabras

En respuesta a Paula Garcia Scigliano

Re: Práctico 1 ejercicio 5.b)

de Lucia Charbonnier Sabelli -

A mi me paso lo mismo, alguien puede pasar el desarrollo de esa parte. Gracias!

15 palabras

En respuesta a Lucia Charbonnier Sabelli

Re: Práctico 1 ejercicio 5.b)

de Telmo Canabarro -

Hola!

Quizás si cuentan un poco mejor lo que estuvieron haciendo pueda ayudarlas. 

¿De dónde proviene ese 2?

18 palabras

En respuesta a Telmo Canabarro

Re: Práctico 1 ejercicio 5.b)

de Lucia Charbonnier Sabelli -

En la foto está marcado el 2 que me genera que la solución no sea como la del repartido. Yo estoy tomando a la velocidad relativa como la calculada en la parte a, puede que ahí esté el error.

En ese caso en el cálculo de la aceleración tampoco puedo tomar a la aceleración relativa calculada en la parte a?

60 palabras

Adjunto cdv_photo_001_20200323204269.jpg
En respuesta a Lucia Charbonnier Sabelli

Re: Práctico 1 ejercicio 5.b)

de Telmo Canabarro -

Hola!

La diferencia entre la  parte a y b es solamente el sistema de referencia en el cual está expresada la velocidad. En ambos casos se pide la velocidad absoluta, por lo que cuando aplicas Roberval está mal utilizar el resultado de a como velocidad relativa.

46 palabras

En respuesta a Telmo Canabarro

Re: Práctico 1 ejercicio 5.b)

de Paula Garcia Scigliano -

Yo hice lo mismo. Lo que no entiendo por qué no se puede usar la misma velocidad relativa, porque tuve el mismo problema cuando iba a calcular la aceleración de coriolis. 

31 palabras

En respuesta a Paula Garcia Scigliano

Re: Práctico 1 ejercicio 5.b)

de Ariel Fernández -

Hola,

no sé si alcanzo a entender completamente tu duda pero si pudiste hallar correctamente la velocidad absoluta en a) está cumplido el objetivo principal del ejercicio. La parte b), tanto para la velocidad como la aceleración, es un ejercicio de cambio de base, nada más: la cantidad hallada en a), aún cuando se exprese (como resulta más fácil naturalmente) en versores móviles no deja de ser vista desde un sistema fijo (pensá en el comienzo del curso donde vemos velocidad y aceleración en coordenadas cilíndricas -por tomar un caso- y las expresamos en los versores naturales de estas coordenadas, que acompañan al punto de interés: la base de cilíndricas es móvil y las cantidades que calculamos son vistas desde un sistema fijo).

Este último punto es fundamental para este ejercicio y para el resto del curso: vamos a necesitar cantidades vistas desde un sistema absoluto pero rara vez expresadas en versores fijos en ese sistema, si no más bien en versores móviles con los cuales es mucho más adecuado trabajar.

Saludos,

Ariel.

173 palabras