Duda Ejercicio 5

Duda Ejercicio 5

de Héctor Eduardo Garrido Alvarez -
Número de respuestas: 6

Buenas, una duda no se exactamente cómo hacer éste ejercicio, vi que en las soluciones tengo que usar versores del estilo i´ j´ k, pero no termino de entender como quedaría la posición escrita con dichos versores.

37 palabras

En respuesta a Héctor Eduardo Garrido Alvarez

Re: Duda Ejercicio 5

de Juan Tomas Urruzola Abdala -

Buenas!

La idea es que consideres una base móvil solidaria a la calesita, es decir que tenes el mismo origen pero que seguís el giro de la calesita. La posición en este sistema va a ser simplemente v0*t. De ahí tenes que sacar la velocidad absoluta, que la vas a expresar en los versores de esta base. 

Me explico?

Cualquier cosa pregunta!

Tomás  

64 palabras

En respuesta a Juan Tomas Urruzola Abdala

Re: Duda Ejercicio 5

de Marcos Nain Ibarburu Fernandez -

Cuando hablas de tener el mismo origen, es hacer el sistema relativo en las mismos ejes que el fijo? Tuve esa misma duda en el ejercicio 4 cuando dice "...considerando como sistema relativo uno con el mismo origen que el sistema absoluto de coordenadas cartesianas y versores los de coordenadas esfericas."

51 palabras

En respuesta a Marcos Nain Ibarburu Fernandez

Re: Duda Ejercicio 5

de Enzo Spera -

Hola se refiere a que el punto (0,0,0) es el mismo en ambos sistemas, si bien los ejes directoress no apuntan en la misma dirección. Porque un sistema esta fijo y el otro rota, pero ambos sistemas están colocados en el mismo punto.

Saludos, Enzo.

46 palabras

En respuesta a Enzo Spera

Re: Duda Ejercicio 5

de Camila Condon Rodriguez -

Buenas, 

Tengo otras consultas con respecto a este ejercicio:

El sistema de coordenadas móvil {i', j', k'} ¿corresponde a lo que serían los versores de una base cilíndrica {e_rho,e_phi,k}?

De ser así, al escribir la posición relativa no me queda claro si la velocidad constante del niño es según e_rho o según e_phi y por lo tanto según cuál cambia la posición.

68 palabras

En respuesta a Camila Condon Rodriguez

Re: Duda Ejercicio 5

de Ricardo Marotti -


En efecto, el sistema relativo puede verse como los versores de coordenadas cilíndricas. 

La velocidad relativa es "a lo largo de un radio", o sea radial, que implica que es según esubrho. 

32 palabras