Ejercicio 3

Ejercicio 3

de Diego Benjamin Corujo Alanis -
Número de respuestas: 3

Tengo una duda respecto al ejercicio 3, nos piden hallar los vaps y s.e ppios. de la matriz A y de la transformacion T, la letra indica que b(T)b = A por lo tanto, si yo encuentro los vaps de T, al ser b(T)b semejante a A, podria asumir que comparten los mismos vaps? y por ende s.e ppios.?

Aun no me queda muy clara la diferencia entre hallar los vaps de una transformacion y los vaps de una matriz.


En respuesta a Diego Benjamin Corujo Alanis

Re: Ejercicio 3

de Annabella Zapattini -

Hola Diego.

De la proposición 37 (o corolario 38) y la definición 41 se desprende que los valores propios de una transformación y de cualquier matriz asociada a ella serán los mismos. Pero no así los vectores propios.

También por la proposición 37, y lo que se observa después de la definición 41, los vectores propios coinciden solo si se trata de la matriz asociada a la transformación lineal en la base canónica. Pues un vector propio de la matriz _{B}T_{B} es el vector coordenada del vector propio de T en la base B.

Espero que haya ayudado.

Cualquier duda volvé a preguntar.

Saludos!

En respuesta a Diego Benjamin Corujo Alanis

Re: Ejercicio 3

de Diego Benjamin Corujo Alanis -

En conclusión, en el ejercicio 3 que nos piden hallar los vaps de A y de la t.l T, hallando los vaps de la matriz A puedo asumir que también son vaps de T? ya que A = b(T)b?