Hola!
Estamos pensando como implementar las colisiones de la nave y el terreno, de acuerdo a los movimientos de la nave y la irregularidad del terreno. Se nos ocurrió la posibilidad de encapsular la nave en un prisma transparente , pero tampoco logramos darnos cuenta de cómo realizarlo. A su vez al encapsularlo en un prisma podría la nave ser destruida sin ser tocada por un vertice del terreno, ya que este tocaría una cara del cubo.
En respuesta a Usuario eliminado
Re: Colision de la nave con el terreno
No entindo muy bien eso de encerrar la nave dentro de un prisma pq cómo sería la base de ese prisma? que además tendría que teenr al menos el mayor diámetro de la nave. En esa superficie aún podrían existir diferentes irregularidades q variaran el movimiento ante la colición.
Se me ocurre q tenga q ver con las normales en cada punto del terreno, q de alguna manera guiarán el movimiento del eje o corazón de la nave dependiendo del punto de contacto. Es solo una idea.
SAludos
Se me ocurre q tenga q ver con las normales en cada punto del terreno, q de alguna manera guiarán el movimiento del eje o corazón de la nave dependiendo del punto de contacto. Es solo una idea.
SAludos
Lo que querés hacer se llama Bounding Box.
La aplicación no una simulación física exacta, eso significa que el volumen que utilices para aproximar a la geometría de la nave no tiene que ser optima.
Si te parece que el volumen del envolvente es demasiado grande y se van a detectar falsos positivos ... una alternativa es achicar el envolvente para compensar esta situación.
Saludos