build error

build error

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 3
Hola, no estoy pudiendo compilar en c++ el clasico hola mundo

estoy en windows, instale mingw.

Probe con el entonrno eclipse y me dice:
Internal Builder: Cannot run program "g++": El sistema no puede encontrar el archivo especificado.

Build error occurred, build is stopped

probe en dev-c++ y tambien me dice [build error]

He estado buscando en internet y no doy con la solucion, agradezco si alguien me puede dar una mano

gracias !
En respuesta a Usuario eliminado

Re: build error

de Rossana Guerra Celano -
Qué estás usando, cygwing, mingW32?..parece que no está bien especificado el toolchain. Hay que setear el path: la carpeta apuntando al bin del compilador.
Mi experiencia usando Eclipse CDT fue medio complicada, capaz te convenga algo más sencillo como CodeBlocks, deV-c++ hace mucho no se actualiza tengo entendido.

Probaste correrlo desde consola?, si hacés g++ funciona? si no, creo que te falta ponerlo en la variable de entorno PATH.
Lo mismo hacé con el comando make. Uno de esos te está fallando.


Saludos
En respuesta a Rossana Guerra Celano

Re: build error

de Usuario eliminado -
Al final baje el code::blocks y con ese logre que anduviera, igual si ejecuto el archivo asi solo anda, si lo pongo dentro de un proyecto no pero ta ya lo vere...

gracias por contestar
En respuesta a Usuario eliminado

Re: build error

de Rossana Guerra Celano -
Sería bueno que pongas el tipo de errores que te da o configuraciones que tenés. Probá con un "hola mundo" bien sencillo. Si eso te anda y lo otro no, posiblemente estés olvidándote de enlazar alguna biblioteca o apuntar a alguna carpeta en search directories.

Saludos