Practico 1

Practico 1

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 3
Hola, estoy un poco perdida en como arrancar.
Por ejemplo se recomienda usar algun entorno en particular para programar?
Para trabajar en mi computadora que cosas tendria que instalar?

Estuve viendo el material que hay ejemplos de ciertas funciones de openGL y eso, pero hay algun tutorial de como iniciarse con eso?

ok gracias,
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Practico 1

de Rossana Guerra Celano -
Tengo entendido que el IDE es el que te quede más cómodo, VC++, CodeBlocks, etc.

En todos ellos necesitás enlazar las librerías (opciones de linkedición),openGL, SDL, FreeImage, etc así como de otras librerías que uses.
Es importante tener en cuenta el orden para que compilen.
Si vas a usar CodeBlocks, además debés enlazar la librería del 'compilador' MingW.a
En los search directories, tenés que hacer referencia a las carpetas donde están los include de SDL, FreeImage, etc.
SDL, es para el manejo de ventanas y eventos.

openGL http://nehe.gamedev.net/
SDL + openGL http://lazyfoo.net/SDL_tutorials/index.php

Como libro openGL, RedBook, o más avanzado openGL superbible.

Saludos

En respuesta a Rossana Guerra Celano

Re: Practico 1

de Usuario eliminado -
Está en el link que posteó Rossana, pero para aquellos que compilen con mingw por consola (a lo macho :P), no se olviden de agregar las siguientes flags:

-lmingw -lSDLmain -lSDL

a mi eso por lo menos me tuvo trancado un rato.

Saludos :)