Solución primer parcial 2018 semestre impar

Solución primer parcial 2018 semestre impar

de Francisco Ignacio Mendez De Leon -
Número de respuestas: 5
Buenas, el archivo correspondiente a la solución, al abrirlo no permite ser leído correctamente.

Saludos
En respuesta a Francisco Ignacio Mendez De Leon

Re: Solución primer parcial 2018 semestre impar

de Agustin Leonardo Acosta Fernandez -

Si tenes chrome instala la extensión "TeX, LaTex Viewer and Editor". Abrís la extensión, pegas todo el texto de la solución y le das a download que ya te baja el PDF convertido.

En respuesta a Agustin Leonardo Acosta Fernandez

Re: Solución primer parcial 2018 semestre impar

de Francisco Ignacio Mendez De Leon -

Muchas gracias por la respuesta.

Respecto a los M.O. Tengo dos dudas.

No se si este es el lugar adecuado para plantear estas dudas o hay una fecha de muestra de parcial.

Ej 3 MO.
El término que contempla las dos condiciones (estan P juntas y las A juntas) me da un valor de 5!/2 y no 5! como dice la resolución. Considerando que utilizo N(C1,C2)=CR(3,3)*3!=60
Tal vez me falte multiplicar por 2 para intercambiar los pares PP y AA de lugar.

Ej 5. MO
El nº de maneras de comprar bizcochos, estoy de acuerdo que sean 9. Por ende debo dejar pasar 9 días para repetir un pedido,si voy el día 10, ya estoy repitiendo pedido, no necesariamente debo dejar que pasen las 24h del día 10 para comprar. En todo caso, el día 10 es el que puedo ir a comprar, por lo tanto dejé pasar 9 días.

Esto lo digo haciendo hincapié en la redacción. "¿Cuál es la menor cantidad de días que deben pasar para que seguro se repita su pedido?

Esos son los puntos que no me quedaron claros.

En respuesta a Francisco Ignacio Mendez De Leon

Re: Solución primer parcial 2018 semestre impar

de Agustin Leonardo Acosta Fernandez -
Respecto al Ej. 3 MO capaz que te ayude imaginando que juntas las P y las E como si PP y EE fueran una sola letra respectivamente, entonces si queda 5! porque serían 5 letras en total {PP, EE, A, L, S}.
En respuesta a Agustin Leonardo Acosta Fernandez

Re: Solución primer parcial 2018 semestre impar

de Matias Rodrigo Iglesias Blanco -
Buenas, aquí: http://www.wolframalpha.com/input/?i=(2+%2B+2x+%2B+2x%5E2+%2B+2x%5E3+%2B+2x%5E4+%2B+x%5E5+)%5E5

se ve que el coeficiente de sexto de x en el desarrollo de la función generatriz del ejercicio de desarrollo da diferente al indicado en la solución. 

En respuesta a Francisco Ignacio Mendez De Leon

Re: Solución primer parcial 2018 semestre impar

de Florencia Manuela Almada Pereira -
En el ejercicio 5 del MO yo llegué a la respuesta utilizando el Principio del Palomar (ya que era un número pequeño de días, 9, 10 u 11). Tomando P como los panes con grasa, C como los comunes salados y V como los vigilantes, ya tenías que tenían que pedir todos los días si o si 3P y 2V. Solo te queda contar las maneras de elegir los 7 bizcochos restantes. Como hay 5 bizcochos de cada tipo por día podes usar 2P, 3V y 5C. Contándolas a mano hay 9 formas de hacer esto, por lo tanto en el décimo día seguro se repite el pedido.


No es la solución que esta en el parcial pero capaz verlo por otro lado te ayuda. Saludos.