Hacer translate de un OBJ al (0.0, 0.0, 0.0)

Hacer translate de un OBJ al (0.0, 0.0, 0.0)

de Bruno Sena Giuggiolini -
Número de respuestas: 2

Hola! Alguna idea de como trasladar un obj al origen tras ser cargado? La ventaja seria que todos los modelos siempre se cargarían en el centro y moverlos/rotarlos/trasladarlos seria mucho mas sencillo. Gracias!

En respuesta a Bruno Sena Giuggiolini

Re: Hacer translate de un OBJ al (0.0, 0.0, 0.0)

de Jose Pedro Aguerre -

Hola,

La idea es que todos los objetos deben estar definidos en el centro del sistema de coordenadas. De esa manera, cómo mencionas tú, es mucho más sencillo hacerle transformaciones.

Lo que no es trivial es definir cuál es el punto del objeto que debe estar en (0,0,0). Por ejemplo, en el caso de una esfera, uno esperaría que su centro esté en el centro de coordenadas. Ahora, en objetos más complejos, cómo podría ser, por ejemplo, una lámpara, es más difícil determinar su centro.

Si lo que te sucedió es que tenés un objeto en el que su centro no está definido donde vos necesitas que lo esté, tenés dos opciones:

1) Buscar otro objeto

2) Hacerle un translate inicial que siempre mueva el centro hacia donde vos querés. Para esto, recuerda que el orden de aplicación de las transformaciones siempre es el inverso al orden de lectura.

Saludos,

José