Módulo Arduino / LED Sobre Ruedas de Tallerine

Tallerine Biónico se enfoca en el diseño de dispositivos inteligentes con la finalidad de simular el comportamiento, forma o funcionamiento de organismos vivos. El proyecto a realizar se centra en la fabricación de un robot cuadrúpedo que se mueve en base a servomotores y es controlado mediante una placa Arduino/micro:bit. Además se implementará el control a distancia del robot a través de una conexión inalámbrica con un dispositivo Bluetooth. También se podrá incorporar cierta autonomía de movimiento, agregándole la funcionalidad de detectar y esquivar obstáculos utilizando un sensor de proximidad. El taller busca incentivar la creatividad del estudiante, por lo que se espera que cada grupo aporte su toque característico al proyecto.

En este taller vas a poder: armarte un sistema que permita rastrear aviones comerciales, o uno que reciba y procese imágenes satelitales, o desarrollar tu protocolo de redes de datos y comunicarte con otros a través de una red inalámbrica.

Robots con microcontrolador Arduino 

El objetivo del taller es familiarizar a los estudiantes con el uso de microcontroladores, con sistemas robóticos y de comunicaciones. Los microcontroladores se utilizan en la industria para múltiples propósitos: control industrial, robótica, instrumentación, etc. Utilizaremos el microcontrolador Arduino, que pueden ver en la página http://www.arduino.cc/