Diagrama de temas

  • ¡Bienvenidos al Tallerine de Comunicaciones Inalámbricas (2024)!

    En este taller se busca familiarizar a los estudiantes con diferentes sistemas de comunicación inalámbricos analizando diferentes aspectos de estos sistemas como por ejemplo, cómo se transmite una señal por el aire, cómo se fabrica una antena, qué es la modulación, cómo separamos todas las señales que hay en el aire y cómo recibimos la señal que deseamos, etc.

    Para eso analizaremos y realizaremos diferentes sistemas como por ejemplo: una radio FM, un receptor que permita rastrear los aviones que surcan el cielo uruguayo, un sistema de recepción y procesamiento de imágenes satelitales, un receptor que permite detectar y rastrear barcos, etc.

    La modalidad del curso será presencial.

    Las clases obligatorias serán los días jueves de 13:30 a 16:30hs en el Lab. de Software del Instituto de Ingeniería Eléctrica (IIE).

    Las clases de consulta (opcionales) serán en el Lab. de Software en el IIE:

    * Martes 15hs

    * Miércoles 17hs

    Para seguir el curso es ideal contar con una computadora, si tienes dificultades para acceder a una te pedimos contactar al equipo docente.

    Fecha de inicio: jueves 7/3 de 13:30 a 16:30hs.



    Docentes: Ignacio Boero, Romina García, Martín Randall y Claudina Rattaro.

    Estudiantes ayudantes: Gastón Álvarez, Magdalena Castrillo y Agustina Rodriguez.


    IMPORTANTE - Asistencia OBLIGATORIA a los talleres: Es imporante destacar que la asistencia a las clases presenciales de los talleres es obligatoria, a menos que exista una expresa aclaración puntual de los docentes del taller. Se requiere asistir al menos el 80% de las clases del taller para aprobar la asignatura. Además, la inansistencia a la primera clase del taller compromete el cupo del mismo, el cual será cedido a otra persona de la lista de espera en caso de ser necesario. Si por causas debidamente justificadas no se puede asistir a la primera clase, se debe enviar un correo electrónico a alguno de los docentes del taller para reservar el cupo y obtener un certificado que justifique la inasistencia. Los alumnos que no asistan a la primera clase y pierdan su cupo serán reasignado a otro taller en forma automática.  

    A la primer clase deben asistir unicamente los que se encuentren en la lista de cupo del taller, los que se encuentren en lista de espera deben aguardar hasta el sábado 9/3 que se definirán los cupos y talleres asignados.