Diagrama de temas

  • ¡Bienvenidos a Tallerine Biónico 2024!

    Descripción

    Tallerine Biónico se enfoca en el diseño de dispositivos inteligentes con la finalidad de simular el comportamiento, forma o funcionamiento de organismos vivos. El proyecto a realizar se centra en la fabricación de un robot cuadrúpedo que se mueve en base a servomotores y es controlado mediante una placa Arduino/micro:bit. Además se implementará el control a distancia del robot a través de una conexión inalámbrica con un dispositivo Bluetooth. También se podrá incorporar cierta autonomía de movimiento, agregándole la funcionalidad de detectar y esquivar obstáculos utilizando un sensor de proximidad. El taller busca incentivar la creatividad del estudiante, por lo que se espera que cada grupo aporte su toque característico al proyecto.

    INFORMACIÓN 2024

    ATENCIÓN: El curso del primer semestre de 2024 será presencial. Traer computadoras!!!

    Comienzo: 6 de marzo
    Horario:
    Miércoles de 16:30 a 19:30
    Lugar: Laboratorio de Medidas del Instituto de Ingeniería Eléctrica (IIE)
    Docentes: Javier Rodriguez (jrodri@fing.edu.uy), Leandro Diaz (leandrod@fing.edu.uy) y Matías García (matiasgm@fing.edu.uy)

    IMPORTANTE - Asistencia OBLIGATORIA a los talleres: Es imporante destacar que la asistencia a las clases presenciales de los talleres es obligatoria, a menos que exista una expresa aclaración puntual de los docentes del taller. Se requiere asistir al menos el 80% de las clases del taller para aprobar la asignatura. Además, la inansistencia a la primera clase del taller compromete el cupo del mismo, el cual será cedido a otra persona de la lista de espera en caso de ser necesario. Si por causas debidamente justificadas no se puede asistir a la primera clase, se debe enviar un correo electrónico a los docentes del taller (consultar información en la página de cada taller) para reservar el cupo y obtener un certificado que justifique la inasistencia. Los alumnos que no asistan a la priemra clase y pierdan su cupo serán reasignado a otro taller en forma automática.  


    Horarios de consulta

    • Se acuerdan semanalmente con los docentes.
    Videos sobre proyectos 2020

    Videos sobre proyectos 2019

    Videos sobre proyectos 2018