El Posgrado de Gestión de Tecnologías (PGT) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República propone a sus participantes un itinerario, para adquirir un marco conceptual y un conjunto de abordajes metodológicos y herramientas, para que sus egresados sean actores dinámicos en este escenario de cambio. Comprende dos titulaciones: Diploma de Especialización en Gestión de la Tecnología y Maestría en Gestión de la Innovación. Los cursos aprobados en el marco del diploma de Especialización pueden contabilizarse como parte inicial de la Maestría.

Materias

La formación se ha estructurado en torno a tres materias (agrupamientos de asignaturas), que constituyen los pilares del postgrado:

  • Teoría y Aplicaciones del Pensamiento Sistémico: estudio de diversos abordajes de la Teoría General de Sistemas y aplicación de herramientas de descripción sistémica que permita identificar dinámicas relevantes y acciones de intervención eficaces. Estudios de antecedentes locales, regionales  y mundiales. Nombre corto: Sistemas 
  • Estudio de las Organizaciones, su desarrollo y reestructura: Comprensión de las organizaciones como sistemas dinámicos, su desarrollo. Diversas herramientas de análisis y cambio, estudio del impacto de los cambios organizacionales y en especial los derivados de innovaciones  tecnológicas. Nombre corto: Organizaciones.
  • La Gestión de la Innovación a nivel macro, meso y micro: Estudio del impacto de la innovación en la economía, el rol de la tecnología en el desarrollo económico, diversos sistemas de promoción de innovaciones, instrumentos de gestión de innovaciones y tecnologías a nivel de sectores y de las empresas u organizaciones, y su vinculación con la competitividad, y la Gestión de Proyectos, con enfoque sistémico, la dinámica de la gestión de proyectos, la gestión de riesgos. Nombre corto: Gestión de la Innovación.

Los candidatos al Diploma deberán alcanzar 60 créditod, con los siguientes créditos mínimos en asignaturas de cada materia.

  • Sistemas: Mínimo 10 Créditos.
  • Gestión de la Innovación: Mínimo 20 Créditos.
  • Organizaciones: Mínimo 10 Créditos.
Consultas (RT) pgt@fing.edu.uy.