El Posgrado de Gestión de Tecnologías (PGT) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República propone a sus participantes un itinerario, para adquirir un marco conceptual y un conjunto de abordajes metodológicos y herramientas, para que sus egresados sean actores dinámicos en este escenario de cambio.

Materias

La formación se ha estructurado en torno a tres materias (agrupamientos de asignaturas), que constituyen los pilares del postgrado:

  • Teoría y Aplicaciones del Pensamiento Sistémico: estudio de diversos abordajes de la Teoría General de Sistemas y aplicación de herramientas de descripción sistémica que permita identificar dinámicas relevantes y acciones de intervención eficaces. Estudios de antecedentes locales, regionales  y mundiales. Nombre corto: Sistemas 
  • Estudio de las Organizaciones, su desarrollo y reestructura: Comprensión de las organizaciones como sistemas dinámicos, su desarrollo. Diversas herramientas de análisis y cambio, estudio del impacto de los cambios organizacionales y en especial los derivados de innovaciones  tecnológicas. Nombre corto: Organizaciones.
  • La Gestión de la Innovación a nivel macro, meso y micro: Estudio del impacto de la innovación en la economía, el rol de la tecnología en el desarrollo económico, diversos sistemas de promoción de innovaciones, instrumentos de gestión de innovaciones y tecnologías a nivel de sectores y de las empresas u organizaciones, y su vinculación con la competitividad, y la Gestión de Proyectos, con enfoque sistémico, la dinámica de la gestión de proyectos, la gestión de riesgos. Nombre corto: Gestión de la Innovación.

Los candidatos deberán alcanzar los siguientes créditos mínimos en asignaturas de cada materia.

  • Sistemas: Mínimo 10 Créditos.
  • Gestión de la Innovación: Mínimo 20 Créditos.
  • Organizaciones: Mínimo 10 Créditos.
Consultas (RT) pgt@fing.edu.uy.
Información general del Posgrado.
Calendario.