Diapositivas de clase

Lectura recomendada

TemaReferencia
Proceso de Desarrollo Capítulo 2 del Fowler; Capítulo 2 del Larman y Capítulo 1 del Krutchen
UML en general Capítulos 1 al 6, 9, 12 del Fowler
OOP Deitel & Deitel
Casos de Uso Capítulo 6 del Larman y Capítulo 9 del Fowler
Modelado del Dominio Capítulos 10 al 12 del Larman
Comportamiento del Sistema Capítulos 9 y 13 del Larman y Capítulo 4 del Fowler
Arquitectura en Capas Capítulo 30 del Larman
Diagramas de Comunicación Capítulo 15 del Larman (figuran como Diag. de Colaboración) y Capítulo 12 del Fowler
GRASP Capítulo 16 del Larman
Visibilidad Capítulo 18 del Larman
Estructura Capítulo 19 del Larman y Capítulos 3 y 5 del Fowler
Patrones de Diseño Gamma et al. y Capítulo 23 del Larman
Del Diseño a la Implementación Capítulo 20 del Larman

Patrones de Diseño

La definición de los patrones se puede encontrar en el libro Design Patterns de Erich Gamma et al. cuya información se encuentra en la página de bibliografía.

A continuación se encuentra la lista de patrones y el lugar donde se le dará tratamiento práctico.

Patrón Material
Strategy práctico (práctico 5 ejercicio 7)
State teórico (transparencias)
Singleton teórico (transparencias)
Composite teórico (transparencias)
Template Method práctico (práctico 5 ejercicio 7)
Proxy práctico (práctico 5 ejercicio 9)
Observer teórico (transparencias)
Adapter práctico (práctico 5 ejercicio 10)


Última modificación: miércoles, 2 de marzo de 2022, 10:16