De yoda a notas con latex

De yoda a notas con latex

de Agustín Daniel Méndez Romero -
Número de respuestas: 8
Estuve intentando poner una derivación hecha en yoda en la aplicación web de las notas Conrell, le di a exportar a latex en yoda y lo puse entre $ en las notas, y no funciono.

Estoy haciendo algo mal o no se puede hacer lo que quiero hacer?

En respuesta a Agustín Daniel Méndez Romero

Re: De yoda a notas con latex

de Fernando Carpani -
Probá con entre $ $...$ $, entre \ (... \ ) o entre @ #... # @

Saludos
FDO.
En respuesta a Fernando Carpani

Re: De yoda a notas con latex

de Leonela Ruth Pereira Perez -
Probé de las 3 maneras y con ninguna pude
En respuesta a Leonela Ruth Pereira Perez

Re: De yoda a notas con latex

de Fernando Carpani -

Hola.

Estuve revisando el programa de las notas y hay que ajustar la configuración para que acepte las derivaciones. aún no pude hacerlo.

Yo sugiero que igual pongan las derivaciones con aunque muestre los infer o lo que sea.


Saludos

FDO.

En respuesta a Fernando Carpani

Re: De yoda a notas con latex

de Alejandro Jose Rojas Quartino -

Fernando, una consulta. Me instalé un motor de LaTeX y un editor, pero no me reconoce la función \infer... por mas que busco, no doy con la librería que contiene esta función. Recordás cual es esta librería?

También (para simplificar) busqué editores de LaTeX online (uno en particular MUY prolijo, shareLaTeX) pero ninguno compila bien el \infer... alguna sugerencia de editor online que si lo haga?

Cualquiera de las dos opciones me sirve.


Saludos y gracias!

En respuesta a Alejandro Jose Rojas Quartino

Re: De yoda a notas con latex

de Fernando Carpani -

Hola.

No se que motor te instalaste ni en qué :-) Linux o Windows?

El paquete latex para el infer es el proof.

Para que te funcione el infer en un texto latex común, antes del \begin{document} hay que ponerle \usepackage{proof}.

En tu instalación local te puede faltar si no hiciste una instalación completa. En ese caso, lo podés instalar con los instaladores de paquetes del propio latex.

Saludos

FDO.

En respuesta a Fernando Carpani

Re: De yoda a notas con latex

de Alejandro Jose Rojas Quartino -

Bueno, les cuento que no hizo falta instalar nada. Como suponía, los editores online deberían tener la posibilidad de importar librerías de todo tipo y color.

El siguiente link: https://es.sharelatex.com/ es de un editor online que está muy prolijo y es muy fácil de usar. Si crean un documento nuevo y le agregan lo que dice Fernando, (\usepackage[]{proof} antes del \being) les renderiza las derivaciones perfecto.

Espero les sirva el pique, saludos!