Practico 0 Ejercicio 2.4.6 ¿?

Practico 0 Ejercicio 2.4.6 ¿?

de Daniel Edgardo Pellejero Morales -
Número de respuestas: 1

Hola gente, estoy teniendo dificultades para entender el ejercicio y que es lo que nos pide.

En la parte a) nos pide calcular un valor para a y b ¿Sería tirando números de forma aleatoria? en ese caso el resultado que se quiere obtener ¿Es 9,8hs y 14,52hs?(O sea los dos solsticios anteriormente nombrados)

En la parte b) ¿Que es lo que me está pidiendo?

En la parte c) ¿Como verifico eso? y la parte d) no puede hacerse sin la anterior completa. Si alguien tiene alguna idea de como resolverlo... cualquier pista sirve, si ya lo tienen resulto con la foto de la resolución del ejercicio me basta, el razonamiento lo termino yo :)

En respuesta a Daniel Edgardo Pellejero Morales

Re: Practico 0 Ejercicio 2.4.6 ¿?

de Marcos Barrios -

La idea de la parte a) es que resulevas un sistema de ecuaciones. Por ejemplo si la funcion a sin(x) + b tiene como maximo 5 y como minimo 1 entonces se cumple a = 3 y b = 2. La idea es repetir eso mismo con los datos del problema

La parte b te pide que compares lo que vale la funcion que obtuviste con la duracion real esos dias

La parte c es igual a la anterior, comparar el modelo con otros datos reales.

La parte d pide que en caso de no ser un buen modelo conjetures sobre como podria arreglarse. Esta parte no tiene una solucion es simplemente explicar que modelo tomarias o como modificarias este.