[práctico][ejercicio 21]

[práctico][ejercicio 21]

de Leonela Ruth Pereira Perez -
Número de respuestas: 1

En la parte a piden que determine si son formas correctas de definir funciones.

Por lo que yo entiendo, debería probar la exhaustividad, no superposición y terminación.

Al probar la no superposición, llego a que:

g(0) = g(2) y

h(0) = h(2)

por lo que podría concluir que hay superposición y por consiguiente ni f ni g son formas correctas de definir una función.


Ahora, en la parte b pide probar que las dos primeras columnas definen una misma función. Teniendo en cuenta esto, el resultado al que llegué en la parte a no sería correcto.

En conclusión:

O entendí mal el significado de superposición o no entiendo lo que piden en la parte b. (Por no superposición entiendo que elementos distintos del conjunto me dan imágenes distintas).

Otra duda que me surge es: como aplica la definición de Libre en todo esto, si es que necesito utilizarla.

Gracias

 


En respuesta a Leonela Ruth Pereira Perez

Re: [práctico][ejercicio 21]

de Veronica Dahiana Bentancor Cedrez -

Hola!, Cuando decis: "elementos distintos del conjunto me dan imágenes distintas" Eso ocurre en las funciones inyectivas. 

Pero el concepto de superposición no es tan fuerte, por lo que entendí la superposición, es algo como lo de este ejemplo:

F(2)=3 

F(2)=1 

 Es decir para un mismo elemento existen distintos valores como resultado al aplicar F. 


Lo que se debería verificar en el ejercicio es la no superposición, o sea que cada elemento del dominio tenga un único valor como resultado.