Latex

Latex

de Leonela Ruth Pereira Perez -
Número de respuestas: 7
Encontré este documento. Dejo por acá por si a alguien le interesa. 

https://www.fing.edu.uy/~canale/latex.pdf

En respuesta a Leonela Ruth Pereira Perez

Re: Latex

de Fernando Carpani -

HOla.

Les dejo aquí otro línk (lo uso todo el tiempo), y un comentario.

El link: https://en.wikibooks.org/wiki/LaTeX

Comentario

LaTex es un lenguaje para generar documentos de alta calidad. Eso implica instalar un ambiente entero para procesamiento de ese lenguaje. De ese lenguaje, es de lo que habla en documento de Eduardo (Canale) y el link que aparece más arriba.

Es muy bueno que se lo instalen y lo prueben y lo usen. Es para toda la carrera y cada vez les va a ser más necesario.

Si se lo quieren instalar instalen la versión "texlive" (busquenla ...) funciona tanto en windows como en linux.

PERO (grande), para las notas cornell y el eva, debería alcanzar con "chirimbolos" :-).

Eso lo pueden ver en estas dos páginas:

Que son parte del wikibook que puse más arriba.

Para las notas cornell y el eva NO NECESITAN INSTALAR NADA. Directamente usan las fórmulas entre $ $.


Saludos

FDO.

En respuesta a Fernando Carpani

Re: Latex

de Joaquin Pou Cedres -
No estoy logrando escribir el símbolo de los naturales ni el de los reales.
En respuesta a Joaquin Pou Cedres

Re: Latex

de Fernando Carpani -

Hola.

No sé como trataste de ponerlo. Yo uso un cambio en el font matemático y eso funciona en general muy bien.

Mis opciones son:


 \mathcal{R},,,,,\mathcal{N},,,,,\mathfrak{N},,,,,\mathfrak{R}....\mathbb{N} ,,,\mathbb{R}

Y esto es (en orden)

\mathcal{R},,,,,\mathcal{N},,,,,\mathfrak{N},,,,,\mathfrak{R}....\mathbb{N} ,,,\mathbb{R}


Qué fue lo que probaste?


Saludos
FDO.

En respuesta a Fernando Carpani

Re: Latex

de Emiliano Luna Barreira -

Buenas 

Estoy tratando de empezar a usarlo de a poco pero no estoy podiendo, por ejemplo si escribo "$ \mathbb{N} $" en el editor, me muestra "<spanstyle="

En que me estoy equivocando?


Muchas gracias

En respuesta a Emiliano Luna Barreira

Re: Latex

de Mauro Centurion Virdo -

A mí me pasó lo mismo la primera vez, lo que me pasó fue que copié y pegué el código de otra página y lo pegó con estilo entonces se desordenaron las etiquetas, fijate en el recuadro donde podés editar el código de lo que escribís y fijate si hay algún '<span style=" ' que no debería estar ahí y borralo. Y para más adelante si podés acordate que CTRL+SHIFT+V pega sin formato.

En respuesta a Mauro Centurion Virdo

Re: Latex

de Fernando Carpani -
HOla. No entiendo el problema.... En el eva sólo escriban
\ ( \alpha \ )
o
$ $ \alpha $ $
salven... (sin blancos entre medio) y les aparece:
 \alpha
o
 \alpha

Siempre salven... Al salvar, lo van a ver.

En las Notas Cornell usan la notación con $ y al salvar, lo van a ver....

No se preocupen por copiar y pegar... si lo tienen que hacer, entren en el modo edición y desde adentro del editor, copian y pegan.

Saludos
FDO.