Inconvenientes siguiendo la guía para instalar plugins

Inconvenientes siguiendo la guía para instalar plugins

de Paola Daniela Massonnier Varas -
Número de respuestas: 10

Hola, me enfrento al siguiente problema para agregar en el Notepad++ (versión 7.3) el plugin NppExec. 

Una vez que lo instalo (que ya me saltan algunos diálogos de advertencia "que no se puede validar la integridad del NppExec.dll necesarios para instalar un plugin", pero digamos que lo instalamos de todos modos) procedo, como dice la guía, a copiar los archivos NppExec.ini y npes_saved.txt (del z80-tools) en 

C:/ (...) /Notepad++/plugins/config

Pero dentro de la carpeta plugins no tengo ninguna carpeta que se llame config (ni "tools" ni "settings" ni nada por el estilo). Tampoco tengo ningún archivo que se llame NppExec.ini (con la intención de reescribirlo con el del mismo nombre que está en el z80-tools), lo cual me hace sospechar que pudo no quedar bien instalado el plugin. Sin embargo, en la opción "plugins" del Notepad++ verifico que quedó efectivamente entre los demás plugins incorporados en el programa. Entonces: el plugin quedó instalado, pero no tengo forma de acceder a su carpeta de configuración en los archivos del programa. 

Se me ocurrió que podía ser porque la versión de Notepad++ era muy nueva, entonces instalé una versión más vieja... y otra más vieja.... y otras más, hasta comprobar que finalmente alguna al rededor de la versión 6.3 (referenciada en la guía) SÍ TENÍA en las carpetas del programa el directorio (...)/config. Una vez comprobado esto, me dirijo al "Plugin Manager" en esta versión para seleccionar e instalar el NppExec, pero esta vez directamente "no habían plugins disponibles". 

Es decir, la lista de plugins que desplegó en versiones nuevas (que no tienen la carpeta configuración) el plugin manager, está en blanco y sin plugins disponibles en versiones viejas que sí tienen la carpeta configuración. Tampoco está el NppExec en la solapa de plugins instalados.  

Finalmente instalé la versión 6.3 de Notepad++ la cual, si bien ya incluía entre sus plugins el NppExec, nuevamente NO TIENE entre sus archivos de programa la carpeta de configuración. Por lo tanto persiste mi problema de no poder copiar los archivos que necesito en esta carpeta inexistente. 

Esto no debe ser solución pero, será posible que la instalación realizada primeramente se pueda complementar con la creación, a prepo, de la carpeta "config" (con los archivos necesarios copiados del z80-tools) dentro del directorio plugins? Es realmente relevante la copia de estos archivos en la carpeta "config" o se puede obviar este paso?

Y sino, cómo lo soluciono?

Muchas gracias

En respuesta a Paola Daniela Massonnier Varas

Re: Inconvenientes siguiendo la guía para instalar plugins

de Juan Andres Sanchez Frabasile -

Yo quisiera saber sobre la advertencia("no se puede validar la integridad del archivo NppExec.dll necesario para instalar o actualizar el plugin"), que a mi tambien me aparece y no quiero apurarme a instalar eso, es común que aparezca??, alguien a tenido problema de algun tipo con esto??

En respuesta a Juan Andres Sanchez Frabasile

Re: Inconvenientes siguiendo la guía para instalar plugins

de Felipe Albanes Lopez -

Buenas,

Yo tuve la misma advertencia pero no tuve problema con la instalación. Lo que no recuerdo fue si puse para que actualizara o no.

En respuesta a Felipe Albanes Lopez

Re: Inconvenientes siguiendo la guía para instalar plugins

de Alejandro Javier Goday Ruiz -

Yo no encontré un archivo "npes.txt" en la carpeta "config" antes de copiar el que dice el manual en dicha carpeta. Pero sí encontre "Nppexec.ini" que se sobrescribió.

Esto tiene sentido?

En respuesta a Alejandro Javier Goday Ruiz

Re: Inconvenientes siguiendo la guía para instalar plugins

de Nicolas Enrique Violante Grezzi -

Hola, a mi con Windows 10 y 8 en dos computadoras diferentes me está pasando lo mismo. En la que tiene Win10 logré encontrar el carpeta config pero no había nada para sobrescribir y no se agregaron las funciones extra en la pestaña de Macros.


En respuesta a Paola Daniela Massonnier Varas

Re: Inconvenientes siguiendo la guía para instalar plugins

de Julio Perez -

Paola:

muchas gracias por el completo reporte.

Vamos a intentar reproducirlo acá. Para eso un par de preguntas:

- Qué versión de Windows estás usando?

- En qué directorio estás buscando los archivos? o dicho de otra forma, qué dice en la parte que omitiste de  C:/ (...) /Notepad++/plugins/config  ?


Por otro lado pregunto al resto para saber si es un problema general: a alguien más le pasó no encontrar el directorio "config" bajo el directorio ”Datos_de_aplicacion”\Notepad++\plugins\  ?

Saludos,

julio

En respuesta a Julio Perez

Re: Inconvenientes siguiendo la guía para instalar plugins

de Nicolas Fernando Machin Justet -

Buenas, a mi me pasó de no encontrar la carpeta "config" por estar buscandola en el lugar incorrecto.

El siguiente enlace en este mismo foro me ayudó a ir al lugar correcto:

https://eva.fing.edu.uy/mod/forum/discuss.php?d=42709

Saludos

En respuesta a Julio Perez

Re: Inconvenientes siguiendo la guía para instalar plugins

de Paola Daniela Massonnier Varas -

La máquina tiene sistema operativo Windows 10. No tengo la pc a mano,  pero la ubicación donde se instaló el Notepad++ era C:\Program filesx86\Notepad++. En todo caso, era una ubicación propia de "archivos de programa" en C, y no era del estilo C:\Users\Paola\AppData\Roaming ni similar. 

Busqué particularmente en la dirección C:\Users\Paola y no hay una carpeta AppData. 

Cuando llegue voy a ver si lo soluciono con el aporte del compañero, por ahí estoy buscando la carpeta config en el lugar equivocado. Les informo cómo me va, sino sigo insistiendo y llevo la PC en estos días. Gracias! 

En respuesta a Paola Daniela Massonnier Varas

Re: Inconvenientes siguiendo la guía para instalar plugins

de Juan Pedro Ballestrino Barrientos -
Yo también tuve el mismo problema de no encontrar la carpeta AppData en Windows 10, lo que pasaba era que estaba oculta.

En la esquina superior hay una opción llamada Vista, luego en Mostrar u ocultar hay una opción Elementos ocultos, si marcas con un tic te aparece las carpetas ocultas. Tal vez sea eso.

En respuesta a Juan Pedro Ballestrino Barrientos

Re: Inconvenientes siguiendo la guía para instalar plugins

de Paola Daniela Massonnier Varas -

Fue útil el comentario del link a la consulta de años anteriores. Mi problema se solucionó con la sugerencia acerca de Windows 10: no se me había ocurrido que AppData podía estar oculta. Apareció la famosa carpeta "config" y pude instalar el plugin y los macros con normalidad.  

En realidad, cuando fui a copiar los archivos NppExec.ini y npes_saved.txt, se reemplazó el primero y se agregó directamente el segundo ya que el npes_saved.txt no figuraba. Esto también parece que le pasó a otro compañero, pero parece marchar ok.

Pude seguir la guía para compilar y simular el test.s. El debugger me dió todo bastante parecido (por lo que pude entender) salvo un momento que, después de eliminar un "break" le di el comando "cont" y se tildó contando (Mensaje "counting" sin que volviera la línea de comandos en el debugger, mientras que la ventana de E/S tiraba sucesivos renglones de salida). Por ahí esto es coherente con los comandos que le había introducido antes.  

Estaría bueno que el aporte de "ver carpetas ocultas" se incluya en la guía para el año que viene, como sugerencia para usuarios de Windows 10.  

Muchas gracias a todos!