Problema con la Instalación de los scripts

Problema con la Instalación de los scripts

de Gabriel Bibbo Frau -
Número de respuestas: 2

Mi problema surge al copiar los archivos NppExec.ini y npes_saved.txt del paquete de herramientas al directorio donde se guarda la configuración del plugin NppExec. En mi caso, la dirección en la que tengo que copiar los archivos, no es "C:\Users\nombre_usuario\AppData\Roaming\Notepad++\plugins\config", sino que es "C:\Archivos de programa (x86)\Notepad++\plugins\Config", ya que lo instalé en la primer carpeta que me apareció marcada en el instalador. Dentro de la carpeta Config, de la dirección que acabo de inidicar, se encuentra solamente una carpeta llamada "Hunspell" y no hay ningun otro archivo para remplazar, como era supuesto. De todas formas copié los archivos NppExec.ini y npes_saved.txt en "C:\Archivos de programa (x86)\Notepad++\plugins\Config" y ademas los copié en "C:\Archivos de programa (x86)\Notepad++\plugins" ya que encontré que allí habia un archivo llamado NppExec.dll. En ningún momento la maquina me solicito permiso para remplazar los archivos.

Mi problema es que no me aparece la opción de Compliar en la pestaña Macro :/

 

En respuesta a Gabriel Bibbo Frau

Re: Problema con la Instalación de los scripts

de Leonardo Etcheverry -
Gabriel,

Hay dos directorios diferentes: uno es el directorio de instalación de Notepad++ (que por defecto va a parar bajo "C:\Archivos de programa\"). El otro es el directorio donde Notepad++ va a guardar sus configuraciones, que tipicamente es %APPDATA%\Notepad++ donde %APPDATA% depende de tu versión de Windows como explica la guía.

Tenes que copiar los archivos NppExec.ini y npes_saved.txt solamente en el directorio de configuraciones, *no* en el directorio de instalación.

La guía también asume que *no* marcaste la opción la "Do not use %APPDATA%" en el último paso del proceso de instalación. (Ver imagen adjunta)

En resumen,
1. Verifica que el directorio "%APPDATA%\Notepad++" existe.
2. Si existe, copia los archivos bajo "%APPDATA%\Notepad++\plugins\config" como sugiere la guía. Si no existe, reinstalá Notepad++ y asegurate que la opción "Do not use %APPDATA%" *no* este marcada al reinstalar.

Contanos como te va.

Saludos,
Leonardo









Adjunto npp_install_options.png
En respuesta a Leonardo Etcheverry

Re: Problema con la Instalación de los scripts

de Gabriel Bibbo Frau -

Reinstalé el programa sin marcar ninguna opción, y no me apareció el archivo NppExec.ini en la dirección "C:\Usuarios\Gabriel\AppData\Roaming\Notepad++\plugins\config". Reinstalé el programa por segunda vez, seleccioné la opción "Allow plugins to be loaded..." y me apareció el archivo. Asi que simplemente copié los que venian en el paquete de herramientas y listo, todo parece funcionar ¡por ahora!

Gracias.