Problemas con la copilacion

Problemas con la copilacion

de Gustavo Fabian Mango Mendina -
Número de respuestas: 6

Realice todos los paso que se describen en el instructivo incluso modifique el archivo npes_saved.txt que se encuntra en D:\Faculta\IMP\Laboratorio\z80-tools\Notepad_pp_scripts el cual me quedo 

SET Z80TOOLS_DIR = D:\Faculta\IMP\Laboratorio\z80-tools
SET QUARTUS_PATH = C:\Program Files (x86)\quartus

pero resulta que cuando quiero copilar el ejemplo test.s que se encuentra en D:\Faculta\IMP\Laboratorio\z80-tools\test

salta :

No se pudo encontrar D:\Faculta\IMP\Laboratorio\z80-tools\test\test
No se pudo encontrar D:\Faculta\IMP\Laboratorio\z80-tools\test\test.o

no le encuentro la vuelta saludos 

En respuesta a Gustavo Fabian Mango Mendina

Re: Problemas con la copilacion

de Ximena Raquel Caporale Garcia -

hola, a mi me pasaba lo mismo. Mi problema era que cuando copie en la carpeta ”Datos_de_aplicacion”\Notepad++\plugins\config los archivos NppExec.ini y npes_saved.txt, copie el npes_saved.txt sin editar. No se si te habra pasado lo mismo.

Saludos

En respuesta a Ximena Raquel Caporale Garcia

Re: Problemas con la copilacion

de Gustavo Fabian Mango Mendina -

Probé copiando sin editar o editado y no me funciona no se si es que le estoy errando de carpeta o hay algún otro tema que no lo estoy teniendo en cuenta tengo el windows 7 y el notepad ++ 6.5.5 quizá tenga que ver con eso, en el sentido de que hay que hacer algo más aunque. lei por ai que el procedimiento es el mismo para versiones mas nuevas que  la 6.3.

gracias por la respuesta 

En respuesta a Gustavo Fabian Mango Mendina

Re: Problemas con la copilacion

de Gustavo Fabian Mango Mendina -

No puedo solucionar el problema que planteado mas arriba no se de que se trata creo estar poniendo bien todo no se.

En respuesta a Gustavo Fabian Mango Mendina

Re: Problemas con la copilacion

de Javier Rodriguez -

Y si ponés Z80-tools en C:\   ?

O bien, usá un camino más corto.

Contame como te fue?

Javier

 

En respuesta a Javier Rodriguez

Re: Problemas con la copilacion

de Julio Perez -

Gustavo:

el proceso de compilación empieza borrando los archivos resultado de compilaciones anteriores. Para eso intenta borrar dos archivos, uno con extensión .o y otro sin extensión. Para el caso del ejemplo son los archivos test.o y test.

La primera vez que intentás compilar esos archivos no existen y por lo tanto es razonable que genere los mensajes de error que mencionabas. Pero el proceso debería seguir adelante y generar esos archivos.

Fijate si a continuación de esos mensajes de error aparecen mensajes indicando que la compilación siguió con éxito.

Fijate si después de correr la compilación esos archivos quedan creados en la misma carpeta en la que está el archivo fuente test.s

Si esos archivos están, si compilás nuevamente debería no aparecer el mensaje de error. Deberías también poder seguir adelante con el resto del tutorial.

Si seguís teniendo problema hacé lo siguiente:

- En el Notepad++ abrí el menú "Plugins > NppExec" y asegurate que no esté seleccionada la opción "No internal messages". Si estaba seleccionada desmarcala, si no estaba dejala como está.

- Corré la compilación.

- Fijate si los mensajes en la ventana de mensajes te dan una idea de cuál puede ser el error. Si no está claro volvé a consultar copiando y pegando todo el texto de la ventana de mensajes.

julio

PD: Seguro que lo revisaste varias veces, pero pregunto por las dudas porque a veces lo que está más a la vista es lo que nos pasa desapercibido: el directorio donde está el archivo test.s es "D:\Faculta\IMP\Laboratorio\z80-tools\test\", Estás seguro que en la configuración de Notepad++ no pusiste "Facultad" con la "d" al final?

En respuesta a Julio Perez

Re: Problemas con la copilacion

de Gustavo Fabian Mango Mendina -

Javer gracias por la sugerencia, ya lo había probado y no me funcionaba igual.

Creo haber solucionado desactivando la opción "No internal messages" como sugirió Julio. 

Julio

Ahora si se crean los archivos en la carpeta test como esperaba que pasara. Así que supongo esta funcionando bien aunque en los reportes de copilación aparecen un montón de mensajes  en verde que quizá se pueda cambiar algo en la configuración para evitar tanto mensaje, no se si tiene sentido hacerlo. adjunto un archivo con el reporte para recibir sugerencias.

 

P.D El error en la "d" lo había cometido al nombrar la carpeta por eso en la ruta aparecía sin la "d" ahora corregí el nombre de la carpeta y tambien la ruta en el archivo

 

 

Muchas gracias por la atención espero que todo esto le sirva a alguien más.