No me anda la aplicacion web de las Notas de Cornell

No me anda la aplicacion web de las Notas de Cornell

de Nicolas Martin Stagno More -
Número de respuestas: 17

No me funciona la aplicacion web de las notas de Cornell.
En el dia de ayer ni me entraba y hoy puedo entrar pero no me abre la aplicacion.

En respuesta a Nicolas Martin Stagno More

Re: No me anda la aplicacion web de las Notas de Cornell

de Alejandro Jose Rojas Quartino -

+1


Al hacer click en el botón 'Ver más' no me lleva a ningún lado.

En respuesta a Alejandro Jose Rojas Quartino

Re: No me anda la aplicacion web de las Notas de Cornell

de Fernando Carpani -
Hola. Desde ya gracias por los avisos.

La aplicacion está publicada, pero no pudo ser testeada a fondo.

Van los piques para usarla:
  • Ahora está funcionando. Ayer hubo unos problemas con el servidor de OpenFING que deberieron quedar arreglados.
  • Ver Más, efectivamente no lleva a ningún lado. Pero no se preocupen... no es lo que interesa ahora.
 
Para usarla:
  • Se loguean en el ángulo superior izquierdo.
  • Entran en la opción  "estudiantes"
  • A partir de allí, van a tener disponibles 4 secciones (de izquierda a derecha):
    • Sesiones salvadas. De momento, no debería aparecer nada.
    • Ideas Relevantes: allí ponen un título, cuando encuentran una idea relevante. (con el +).
    • Preguntas: allí pueden elegir una idea y agregar una pregunta.
    • Resumen: allí pueden poner el resumen de lo que entendieron relativo a una de las ideas.

Por razones de espacio, preguntas y resumen están superpuestos y se seleccionan con el título.

Cuando modifiquen algo (agreguen una idea, resumen o pregunta), hay un ícono que queda en rojo. Con eso salvan.... En donde? en el browser.

Esto hace que la próxima vez que entren, el trabajo que hicieron antes les aparezca en la sesiones salvadas.

A la derecha del boton de salvar, aparecen unos botones con una flecha hacia abajo y otro con una flecha hacia arriba.

La flecha abajo, exporta el contenido de la sesión a un json. Ese json es el que normalmente van a tener que subir al eva.

El boton hacia arriba, permite cargar un json similar, que va a tener comentarios docentes.

También tienen un botón de Impresión que les permite hacer la imprimir (o generar PDF si usan pdfcreator o algo similar).


Todo esto, si conseguimos que esto funcione bien, claro ( :-) :-) ).


Para la primer clase, no van a subir las notas, sino que tienen que llevarlas impresas. Por eso pusimos, para los que no les funcione la aplicación, la versión "papel".


Por otro lado, este año vamos a trabajar con un sólo tipo de notas. Por eso, cuando van a referirse a un ejercicio de práctico, en la zona de ideas anoten "practico x Ej Y" y luego en el resumen pongan las dificultades y en las preguntas las dudas que correspondan.


Saludos

FDO.

En respuesta a Fernando Carpani

Re: No me anda la aplicacion web de las Notas de Cornell

de Alejandro Jose Rojas Quartino -

Buenas Fernando, sigo tus intrucciones, voy al enlace de la herramienta web, al formulario de login (https://open.fing.edu.uy/NotasCornell/#/login), ingreso los datos de eva, hago click en login pero no pasa nada, ni me rebota con un mensaje de error ni me deja loguear. Probé con Firefox, Chrome e IE.

A qué puede deberse? Talvez los datos que van no son los del eva y faltó aclarar?


Muchas gracias!

Saludos!

En respuesta a Alejandro Jose Rojas Quartino

Re: No me anda la aplicacion web de las Notas de Cornell

de Fernando Carpani -
Hola.
Los estudiantes manejan, por ahora, dos usuarios: uno para el sitio de bedelías.edu.uy y otro para todo lo de fing.

Esto es lo que tengo entendido.

El usuario que debieran usar es el de fing. Es algo así como <nombre>.<apellido>@fing.edu.uy

Si no tienen ese usuario, tienen que solicitarlo.

Si se equivocan en usuario o password, debería aparecer un cartel rojo: Credenciales erróneas (o algo por el estilo).

Además, probá directamente con la dirección: http://open.fing.edu.uy/NotasCornell/
Al saltear directamente al link, podrían haber cuestiones de inicialización (no estoy seguro) que no se seteen bien.

Probá eso y contame como te va.

Saludos
FDO.
En respuesta a Fernando Carpani

Re: No me anda la aplicacion web de las Notas de Cornell

de Fabrizio Faggiani Lopez -

Fernando, y a los que no les funciona la aplicacion web:

Estuve analizando el problema del login y veo que esta sucediendo lo siguiente:

Cuando se hace click en login luego de ingresar nombre de usuario y contraseña, la aplicacion web va a buscar el recurso https://openfing-devel.fing.edu.uy/openfing/login/authenticate para autenticar al usuario.

El problema con este recurso es que esta configurado en un servidor con certificado autofirmado para el TLS, (https).


Va imagen:

Error certificado


Los navegadores hoy dia tienen proteccion contra este tipo de recursos entregados desde una pagina web y por eso se esta bloqueando el login. (Si se mira en la consola de debug de chrome se puede ver el error net::ERR_INSECURE_RESPONSE).

De todas maneras para este caso hay formas de saltear las protecciones del navegador y aceptar que el recurso sea entregado de forma "insegura" y poder visualizar la aplicacion web correctamente.

Recomiendo solo utilizar estos métodos para acceder a la aplicacion web en cuestion porque estamos dejando sin proteccion al navegador, pero en este caso nos va a servir.


Bueno, luego de la aclaracion vamos a una de las formas para poder visualizar la aplicacion:

- Se van al icono de acceso a Chrome -> click derecho -> propiedades  y luego agregan lo siguiente donde se detalla la ruta al ejecutable de chrome.exe:

"C:\Program Files (x86)\Google\Chrome\Application\chrome.exe" -ignore-urlfetcher-cert-requests



- Salvan y vuelven a abrir el chrome.


Cualquier duda pregunten nomas que les doy una mano.


Saludos y espero  les sirva.

Fabrizio.





En respuesta a Fabrizio Faggiani Lopez

Re: No me anda la aplicacion web de las Notas de Cornell

de Fernando Carpani -

OK. Mi problema fue suponer que eso estaba resuelto.

Si el problema es el certificado, para firefox debería resolverse con "Agregar Excepción" (o algo parecido).

Con chrome, funciona la solución tuya, pero también debería tener la posibilidad de agregar un nuevo certificado.

De un momento a otro, la autenticación va a cambiar a la dirección de Openfing (que ya deberían tener el certif).


Todo esto si no me equivoco, claro... :-) (que es perfectamente posible)


Saludos

FDO.



En respuesta a Fernando Carpani

Re: No me anda la aplicacion web de las Notas de Cornell

de Emiliano Luna Barreira -

Por las dudas, para chrome también se puede agregar la excepcion individual navegando directamente a https://openfing-devel.fing.edu.uy/openfing/login/authenticate en las opciones avanzadas.

Gracias

En respuesta a Nicolas Martin Stagno More

Re: No me anda la aplicacion web de las Notas de Cornell

de Veronica Dahiana Bentancor Cedrez -

Tampoco he podido acceder a la aplicacion web

tengo una consulta sobre las notas, luego de completarlas se deberán subir por el sitio Eva?

 De ser así en que parte estaría esto, porque no lo he encontrado

En respuesta a Veronica Dahiana Bentancor Cedrez

Re: No me anda la aplicacion web de las Notas de Cornell

de Emiliano Luna Barreira -
En respuesta a Emiliano Luna Barreira

Re: No me anda la aplicacion web de las Notas de Cornell

de Fernando Carpani -

Hola.

Para la primer clase, tienen que llevarlas impresas y no subirlas.

Luego va a estar claro en donde se suben.


Saludos

FDO.

En respuesta a Fernando Carpani

Re: No me anda la aplicacion web de las Notas de Cornell

de Alejandro Jose Rojas Quartino -

Buenas estimad@s. Pueden pasar el link para acceder directo a la app?


Muchas gracias, saludos!

En respuesta a Alejandro Jose Rojas Quartino

Re: No me anda la aplicacion web de las Notas de Cornell

de Fabrizio Faggiani Lopez -

Buenas!,

Les dejo el link que tienen que usar para ingresar directo y agregar la exepecion de seguridad del certificado.

https://openfing-devel.fing.edu.uy/openfing/login/authenticate

Despues de agregar la exepcion, deben ingresar a la app nuevamente.

https://open.fing.edu.uy/NotasCornell/#/

Saludos,

Fabrizio


En respuesta a Nicolas Martin Stagno More

Re: No me anda la aplicacion web de las Notas de Cornell

de Agustín Daniel Méndez Romero -

Yo logre hacer login añadiendo la excepcionpero no me esta dejando seleccionar una clase, y no me deja crear nada al no tener seeccionada una clase.
Me aparece seleccionada la asginatura pero no me despliga el menu para elegir clase.
Probe en Ubuntu Mate x32 con Firefox y Opera, y en andorid 7.1 con Chrome

Adjunto Pantallazo.png
En respuesta a Agustín Daniel Méndez Romero

Re: No me anda la aplicacion web de las Notas de Cornell

de Franca Bruzzone Hackenbruch -

Buenas! Estos días estuve usando la aplicación sin problemas, usando algunas de las sugerencias que se dieron por acá. Hoy cuando quise entrar en log in (botón verde) no hace nada, qué puedo hacer?

Gracias


En respuesta a Franca Bruzzone Hackenbruch

Re: No me anda la aplicacion web de las Notas de Cornell

de María Fernanda Cánepa Romero -

A mi me había pasado lo mismo, entraba lo más bien y hoy quise entrar y no me dejaba.

Lo que hice fue volver a entrar al link que nos habia dejado Fernando: https://openfing-devel.fing.edu.uy/openfing/login/authenticate y volvio todo a lo normal.

Si con eso no te llega a andar proba borrando las cookies del navegador antes (fue el problema que tuve la primera vez)

Suerte!