Postular centros educativos para proyecto de sumo autóctono

Postular centros educativos para proyecto de sumo autóctono

de Gonzalo Tejera -
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Estimados, estamos armando un proyecto para:
  • Contribuir al acceso y desarrollo de la robótica educativa en los centros educativos del interior del país a través de la creación de desafíos propios del lugar en el que viven.
  • Motivar la participación de estudiantes residentes en el interior del país en actividades desarrolladas por el equipo de trabajo del sumo.uy.
  • Motivar la apropiación de las actividades desarrolladas en el sumo.uy por parte de los participantes.
  • Fomentar el desarrollo de propuestas de desafíos robóticos, presentaciones y exposiciones en la línea de las problemáticas o intereses propios del departamento o región donde se encuentra su centro educativo.
En caso de estar interesado en que el proyecto integre a su centro educativo les solicitamos que nos hagan llegar (sumo.uy@fing.edu.uy) una carta de interés (se adjunta ejemplo). La idea es desarrollar la actividad de marzo a agosto de 2017.

Resumen del proyecto
El proyecto surge con el objetivo de profundizar el vínculo de la robótica y la educación. Se busca contribuir al acceso y desarrollo de la robótica en el interior del país a través de la creación y desarrollo de desafíos robóticos, por parte de estudiantes y docentes, que se basen en problemáticas o intereses propios del departamento o región donde se encuentra su centro educativo.
Se espera motivar la apropiación de las actividades desarrolladas en el sumo.uy por parte de los participantes, principalmente a través del desarrollo de propuestas de desafíos, presentaciones y exposiciones robóticas.
En este sentido, se espera no sólo contribuir al acceso y desarrollo de la robótica educativa, sino trabajar en conjunto con estudiantes y docentes universitarios para llevar adelante las propuestas elaboradas, generar intercambio de ideas y aumentar la participación de los estudiantes y docentes del interior del país en las actividades de robótica educativa.


Saludos, Gonzalo