Bandera de paridad

Bandera de paridad

de Pablo Martin Baez Echevarria -
Número de respuestas: 1

En este sitio leí lo siguiente:

Parity Flag (PF) - set if parity (the number of "1" bits) in the low-order byte of the result is even

Entiendo que PF=1 cuando los 8 bits menos significativos del resultado tienen un número par de unos. Entonces, por ejemplo, si hiciera

mov ax, 0x35

add ax, 0x1059

Como el resultado es 0x108E (que en binario es 0001 0000 1000 1110) y la cantidad de unos (en negrita) es par, se tendría que prender el bit de paridad, ¿no? Lo pregunto porque en el emulador eso no ocurre (versión 1.3.3).

Saludos.

En respuesta a Pablo Martin Baez Echevarria

Re: Bandera de paridad

de Gustavo Brown -

Es un bug. Efectivamente el bit de paridad se debe calcular a partir de los 8 bits menos significativos del resultado de una operación aritmético/lógica.

Saludos,
  Gustavo