Practico 9 Ejercicio 4 [segmento_arbol, offset_arbol]

Practico 9 Ejercicio 4 [segmento_arbol, offset_arbol]

de Sebastian Daloia Servetti -
Número de respuestas: 3

Que tal para resolver algunos problemas de este practico (ej 4 y ej 5) se necesita trabajar con estos parámetros. segmento_arbol  (segmento en el cual se encuentra el arbol) y offset_arbol (posicion del arbol dentro del segmento). 

¿son ciertas las definiciones así dadas de estos parámetros?


Gracias!!

En respuesta a Sebastian Daloia Servetti

Re: Practico 9 Ejercicio 4 [segmento_arbol, offset_arbol]

de Sebastian Daloia Servetti -

Para resolver el ejercicio trabajé de la siguiente manera segmento_arbol segmento en donde se encuentra el arbol, offset_arbol desplazamiento del arbol dentro del segmento.

Luego nodo* izquierdo y nodo* derecho asumo que ocupan 1 byte y hacen las veces indices de los nodos.

En respuesta a Sebastian Daloia Servetti

Re: Practico 9 Ejercicio 4 [segmento_arbol, offset_arbol]

de Sebastian Daloia Servetti -

Quiero aclarar que para este ejercicio asumí que segmento_arbol indica donde comienza exacto la estructura de árbol(el desplazamiento entre el segmento y el comienzo del arbol es 0) y que offset_arbol va indicando el desplazamiento de los subarboles cada vez que hago la llamada recursiva, esta es la salida que encontré al no tener información sobre indice de comienzo en la firma del procedimiento.

¿Alguien trabajo con estos parámetros de otra forma?

¿Esta bien la suposición que hice?

Saludos


En respuesta a Sebastian Daloia Servetti

Re: Practico 9 Ejercicio 4 [segmento_arbol, offset_arbol]

de Aldo Martin Plazzotta Aguilera -

Yo creo que tus suposiciones están bien. Viendo como se invoca la rutina por el programa que llama:

PUSH segmento arbol 

PUSH offset arbol 

CALL busco_profundidad 

POP profundidad

me surgen dos dudas:

1) donde dice "CALL busco_profundidad" deberia decir "CALL profundidad", ¿no?

2) Al hacer el llamado recursivo debo pushear segmento_arbol en la pila cada vez? esto es redundante ya que el valor del segmento_arbol es siempre el mismo y entonces estoy ocupando espacio en la pila con este valor repetido varias veces.

Este ejercicio se supone que se hizo en clase, si alguien puede compartir la solucion estaría bueno. Saludos.