consulta

consulta

de Juan Pablo Alvarez Riso -
Número de respuestas: 5

Haciendo el ejercicio 2 del parcial del 2015 me surgió la duda se si para que un campo tenga potencial vector es una condición que el flujo sea 0 pues si el flujo no es cero la opción correcta dice que no tiene potencial vector.

En respuesta a Juan Pablo Alvarez Riso

Re: consulta

de Juan Pedro Inthamoussu Mones -
Buenas. Para que un campo tenga potencial vector, la divergencia debe ser 0 y ademas ser contractible. Como consecuencia aplicando gauss, el flujo es 0, en caso de que no se cumplan estas hipotesis, no tiene potencial vector.


Saludos.

En respuesta a Juan Pedro Inthamoussu Mones

Re: consulta

de Victoria Garcia Tejera -

Está bien lo que dice Juan Pedro. Y esto a su vez resulta en que si un campo tiene un potencial vector, entonces el flujo del campo a través de una superficie cerrada da cero. Esto se puede verificar directamente aplicando el teorema de Gauss.

En respuesta a Victoria Garcia Tejera

Re: consulta

de Juan Pablo Alvarez Riso -

El tema que al problema que me remito la divergencia es cero pero el flujo no es cero porque la superficie contiene al 0 y en dicho punto el campo no esta definido por lo tanto no se puede aplicar Gauss.

La pregunta que me surge es si al ser el flujo distinto de cero es condición para que no tenga el campo potencial vector. 

En respuesta a Juan Pablo Alvarez Riso

Re: consulta

de Victoria Garcia Tejera -

Ahh, ok, no había entendido tu pregunta. Sí, es una condición.