P2P - DHT - Que es la clave y el valor?

Re: P2P - DHT - Que es la clave y el valor?

de Martin Pacheco -
Número de respuestas: 0

Me puse a leer articulos y materiales en la vuelta sobre DHT para intentar responder mis dudas y llegué a las siguientes conclusiones (de las cuales no estoy 100% seguro) (Todo lo que dicho es en el contexto de torrents):

  • En DHT, cada peer conectado es responsable de guardar la lista de peers que estan compartiendo el torrent con clave FILE_KEY (le corresponde la misma debido a que su identificador PEER_KEY cumple que es el el valor superior mas cercano a FILE_KEY)
  • Entonces podría decirse que lo que hace DHT es quitar la responsabilidad a un unico servidor central y deriva la responsabilidad de trackear los peers de cada torrent a los hosts (que tambien son peers de algun torrent) que conforman la base de datos distribuida, siendo cada peer responsable de trackear alguno de los torrent?
  • Entonces yo podria ser un peer compartiendo 3 torrents, pero en la DHT podria estar a cargo de trackear otros torrent diferentes que no estoy compartiendo?
  • Y respecto a que pasa si un host se desconecta, por lo que leí, la información de la que ese estaba a cargo, ahora pasa a estar a cargo el siguiente en el circulo que corresponda, y supongo que ese siguiente, esa información la va a obtener cuando los que comparten el torrent hacen el announce (se reportan al tracker), se van a dar cuenta que al que reportaban antes está caido y van a buscar a quien tienen que reportarse ahora.


Entiendo que muchas de mis dudas por ahí se van del alcance del curso, pero me interesa poder entender como funciona y se aplica esto que aprendemos teórico en un escenario real.