P2P - DHT - Que es la clave y el valor?

P2P - DHT - Que es la clave y el valor?

de Martin Pacheco -
Número de respuestas: 1

No logro terminar de entender, en los ejemplos usados en el libro, cuando habla de DHT y dice que esa base de datos no está toda guardada en un solo lugar sino que es distribuida y se asigna cada entrada de la tabla (clave, valor) al peer mas cercano (usando el criterio, el ancestro mas cercano).

Si entiendo como funciona todo el asunto de DHT Circular, etc, pero no entiendo que son la clave y que es el valor.

Mis suposiciones/preguntas respecto a que son:

Clave corresponde al identificador único de un archivo (en el ejemplo dice:"Led Zeppelin IV")?
Y valor corresponde a quien tiene ese archivo? Si fuera así no se como funcionaria si mas de una persona tiene el archivo (que es lo usual)

Lo otro que se me ocurre es que valor corresponde a quien tiene la lista de los peers que poseen dicho archivo (o partes del mismo).
Nuevamente en este caso, no se que pasaría si dicho peer se desconecta, se pierde toda esa lista?

De todas formas, creo que lo estoy entendiendo incorrectamente.

Mi duda surge cuando pienso en un archivo torrent: En el contexto de peers de un torrent (y asumiendo que el archivo es un .zip) hay un solo archivo, por lo que no entiendo como se aplica DHT a esto.

En respuesta a Martin Pacheco

Re: P2P - DHT - Que es la clave y el valor?

de Martin Pacheco -

Me puse a leer articulos y materiales en la vuelta sobre DHT para intentar responder mis dudas y llegué a las siguientes conclusiones (de las cuales no estoy 100% seguro) (Todo lo que dicho es en el contexto de torrents):

  • En DHT, cada peer conectado es responsable de guardar la lista de peers que estan compartiendo el torrent con clave FILE_KEY (le corresponde la misma debido a que su identificador PEER_KEY cumple que es el el valor superior mas cercano a FILE_KEY)
  • Entonces podría decirse que lo que hace DHT es quitar la responsabilidad a un unico servidor central y deriva la responsabilidad de trackear los peers de cada torrent a los hosts (que tambien son peers de algun torrent) que conforman la base de datos distribuida, siendo cada peer responsable de trackear alguno de los torrent?
  • Entonces yo podria ser un peer compartiendo 3 torrents, pero en la DHT podria estar a cargo de trackear otros torrent diferentes que no estoy compartiendo?
  • Y respecto a que pasa si un host se desconecta, por lo que leí, la información de la que ese estaba a cargo, ahora pasa a estar a cargo el siguiente en el circulo que corresponda, y supongo que ese siguiente, esa información la va a obtener cuando los que comparten el torrent hacen el announce (se reportan al tracker), se van a dar cuenta que al que reportaban antes está caido y van a buscar a quien tienen que reportarse ahora.


Entiendo que muchas de mis dudas por ahí se van del alcance del curso, pero me interesa poder entender como funciona y se aplica esto que aprendemos teórico en un escenario real.