Reunión jueves 15

Reunión jueves 15

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 8
Buen dia
Quiero compartir algunos comentarios sobre la reunión de ayer:

Ana: tú propusiste como tarea realizar un trabajo interdisciplinario sobre ideas y objetivos relacionados con el uso del "vecindario" y la exploración de herramientas de las XO y las posiblidades de Tortugarte. No realizamos el trabajo propuesto porque ambos grupos consideran que por el momento no es necesario el trabajo interdisciplinario sobre sus temas.
Considero que más adelante podremos trabajar en forma conjunta con Tortugarte pero no sé que tanto va a necesitar de nuestro aporte el grupo de "vecindario". No quiero quedarme con la idea de que todo el grupo piensa igual, ya que los comentarios recibidos fueron solo del "lider" del grupo.
Tampoco quiero que se tome como crítica, quizás suceda que la temática elegida no necesite la interdisciplina. En ese caso pueden pasar dos cosas: que a partir de ahora trabajen solos y nos llamen cuando sea pertinente o que haya que reformular la tarea. Tú y Gustavo dirán de que forma podemos complementarnos.

Trabajamos juntos en "narrativa" pensando en nuevas posiblidades. Allí hay mucho interés y trabajo por hacer.

Todos estamos aprendiendo de esta experiencia y me parece que la mejor forma de trabajar es desde la apertura, el trabajo en equipo, la complementariedad, para ello tiene que existir humildad y reconocimiento. Digo esto porque hubo un comentario hacia nosotras de "no son tan imprescindibles" y me sonó a discurso contradictorio. Por un lado se nos cuestionó que pasa con los psicólogos y por otro sucedió esto que escribi anteriormente. Somos solo cinco que quedamos al firme pero siento que aunque seamos pocas, todas tenemos interés por colaborar.

Por favor, solucionemos estos conflictos sin sentido y pongámonos juntos las pilas para que estos chicos tengan las XO adaptadas y que logremos brindarles la posibilidad de tener una herramienta de trabajo adecuada.

No tengo idea de como se hace un programa en la computadora, siento que en Ingenieria saben mucho al respecto y me gustaría entender y aprender sobre ello, y si es posible desde mi lugar, realizar los aportes que sean bienvenidos.

Después de la reunión de ayer me queda la duda de si será importante que vayamos la próxima semana o quizás sea mejor posponer las reuniones para más adelante.

Saludos para todos.
Hasta pronto.
Mónica Kröger.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Reunión jueves 15

de Usuario eliminado -
Hola, escribo solamente para manifestar que para el grupo los "angeles de charles" ustedes son de vital importancia, sobre todo a la hora de crear una historia que aporte a los niños y que valga la pena ser contada.
Les agradezco el trabajo de ayer y creo que su aporte es valioso, tanto como psicologos y mas como personas que han compartido momentos en la escuela y conocen la tematica.
Esto ya se lo manifestamos a Ana el poco tiempo que pudimos compartir el jueves y espero verlos el Martes con ideas sobre la historia y algo mas o menos definido en cuanto a los objetivos de la misma.
Todas las ideas de todas las personas siempre van a ser bienvenidas,
Saludos Coordiales
Mateo Diaz (Un angel de Charles)

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Reunión jueves 15

de Wiston Charles Patiño Luzardo -

Mónica yo no pude ir ayer, y desconozco el contexto de la conversación, pero como dijo Mateo en nuestro grupo son imprescindibles.

 

En narrativa hay mucho trabajo por hacer, y sus aportes son bienvenidos.

 

Sabemos que con nuestra formación de ingeniería tenemos carencias en algunas áreas, y es en equipos interdisciplinarios que nos podemos complementar.

 

Saludos,

 

Charles

En respuesta a Wiston Charles Patiño Luzardo

Re: Reunión jueves 15

de Usuario eliminado -
Hola Mónica, y todos,

Yo no pude estar ayer (jueves), pero hablé con mis compañeros. Estoy en el grupo de los primeros prototipos para el vecindario (junto con José, Sebastián y Martín).
Estamos haciendo el prototipo del piedra-papel-tijera y el ta-te-ti. José armó los tres marcadores para el piedra papel y tijera para que se puedan imprimir y usar con la cámara, pero en principio funcionará con el teclado.
Como aporte de los sicólogos, y de los demás que fueron más veces a la escuela, me parece importante que analicen si los niños van a poder jugar a estos juegos y especialmente si la interfaz puede funcionar. Creo que este último aspecto es común con los otros grupos.
Después, podríamos ver qué aspectos cognitivos se pueden estar fortaleciendo con estos juegos. Y las ideas que puedan tener para mejorar estos prototipos o sugerir otros juegos o aplicaciones para compartir en el vecindario son bienvenidas, totalmente, capaz que para ir pensando qué desarrollar después y no ahora, pero es muy importante ir pensando de qué manera lograr algo que les aporte en lo que más precisan a los niños.

Saludos,
Pablo.

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Reunión jueves 15

de Usuario eliminado -

Me parece importante aprovechar a aclarar un par de puntos sobre lo que comentaba Mónica, no sólo porque soy del grupo que está trabajando con “el vecindario”, sino principalmente porque estuve en la reunión de ayer y en lo personal no creí que había quedado esa impresión.

Aclaro que llegué cerca de las 7, por lo que no puedo opinar sobre lo que se haya hablado antes, pero estando ahí realmente asumí que estaban hablando en chiste, tanto para un lado como para el otro. El objetivo de esto no es defender a la persona a la que Mónica hace referencia, pero me parece que si él lo hubiera querido hacer un planteo real, la forma hubiera sido distinta.

Con respecto a si es importante que estén, creo que no hay ningún tipo de dudas. Si no fueran importantes, el proyecto en sí seguramente no existiría. Eso sí, acá lo junto con lo que viene, porque si bien no comparto completamente la visión de Mónica, viéndolo en perspectiva entiendo su reacción, y por lo tanto es algo que deberíamos haber aclarado mejor en el momento… En resumen: Estábamos teniendo un problema técnico con el ambiente de desarrollo, por lo que la idea era aprovechar que estábamos en un mismo lugar físico para pasarle una máquina virtual completa a mi compañero. Como se nos complicó con eso, y era importante solucionarlo estando ahí para poder empezar a encarar el armado de los prototipos lo antes posible, nos pareció que lo más razonable era que mientras tanto las psicólogas pudieran aprovechar ese tiempo ayudando a los otros grupos, porque nuestro problema ni siquiera estaba relacionado con la actividad a hacer. 

Si bien explicamos la situación, es claro que no lo hicimos bien, y es bueno tener eso en cuenta hacia adelante.

Por otro lado, creo que es una buena oportunidad para tomar la situación de ayer como referencia para otras veces y, cuando alguien tenga una consideración similar a las que plantea Mónica, aproveche a manifestar su incomodidad o punto de vista en el momento, para evitar malos-entendidos. Es cierto que el objetivo del proyecto es hacer todo lo posible por ayudar a los chiquilines de la escuela, pero eso no implica que tengamos que sentirnos mal o estar incómodos cuando es evitable. 


Saludos,

Seba

En respuesta a Usuario eliminado

Re: Reunión jueves 15

de Jose Maria Aguerre Oliver -
Hola monica y todos. Primero que nada quiero pedir disculpas pero como dijo seba mi comentario fue totalmente sin intencion de ofender a forma de broma, capaz no se entendio de esa manera, a veces hago eso y no me doy cuenta de como pueden reaccionar los demas.

Luego sin duda que son imprescindibles en todos los grupos de desarrollo ya que tienen la capacidad de conocer mas el area cognitiva y la forma de relacionamiento con los gurises. Lo que quise decir en ese momento fue que, como bien dijo seba, estabamos haciendo algo que no tenia nada que ver ni siquiera con el juego en si... era un tema de instalacion, perdon si no se entendio bien.

Espero verlas el martes con las mismas ganas de siempre!

Saludos

Jose

PD: No tengo tildes en el teclado.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Reunión jueves 15

de Gabriel Artus Fernandez -
Hola amiguitos, creo que hubo una mala interpretación de un chiste o modismo a la hora de hablar, propongo que se den un abrazo y sigamos adelante. :-)
Las precisamos (a las psicólogas) pila y más en este momento, ojalá podamos seguir trabajando bien y logremos hacer algo genial (o por lo menos empezar a crear algo genial).
El jueves me quedé hablando un rato con Ana sobre como seguir adelante, yo propongo que "los ángeles" sigamos laburando en la narrativa, hoy hable con mi compañero "el artista" le comenté mas o menos lo que tenemos planeado y le copó, es solo cuestión de bajar a tierra un poquito más y empezar a hacer que la magia suceda.
Me imagino las sonrisas de los niños cuando vean como funciona todo y ya me entro a copar, jaja, vamo arriba!

Saludos,
Gabriel.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Reunión jueves 15

de Usuario eliminado -
Hola a todos!
No entendí mucho que fue lo que paso ayer y los comentarios pero quería expresar que para el equipo "eventos"(turtleArt) es super importante el apoyo de las psicólogas ya que tenemos muchas ideas pero nos falta su enfoque para ver si en verdad es de utilidad o no.
Creo que en ningún momento se nos acerco ninguna psicóloga salvo Ana el martes, el grupo "Los Ángeles de Charles" las tenían acaparadas (lo digo en tono de broma :) ).
En fin, el martes estaría bueno que pudiéramos intercambiar ideas con ustedes, tenemos que explorar actividades ya existentes de estimulación cognitiva, vimos un par pero estaría bueno saber que les parece. A su vez podemos contarles los avances con TurtleArt y seguramente puedan aportarnos ideas de como utilizarlos.

Saludos!
Lorena.
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Reunión jueves 15

de Usuario eliminado -
Hola todos
Doy gracias por los comentarios.
Entiendo que este es un espacio para compartir lo que nos sucede y el otro día dije que iba a escribir esto en el foro.
Mi intención no es fomentar la competencia entre los sub-grupos, sino colaborar, aprender y aprehender.
Hay un interés común entre todos nosotros y por ello es importante la cohesión grupal. No estoy ni de un lado, ni del otro, soy parte de un gran grupo de trabajo y la única forma de avanzar es trabajar en equipo, cada uno fortaleciendo las áreas que más les interesan, gustan, agradan.
Me alegra saber que el martes vamos a enfocarnos en "vecindario" y tortugarte.
Llevaré mate para compartir ya que tenemos mucho trabajo para hacer.
Abrazo
Mónica