TVM

TVM

de Sebastian Lopez Laborde -
Número de respuestas: 6
Hola buen día! Emm quería saber como podría justificar que el punto c del teorema de Valor Medio NO ES ÚNICO.

Y lo segundo, pq no es valido aplicar dicho teorema si mi funcion es discontinua?

Muchas graciaaaas, saluteeee.

aaaah una más, clases de consulta?? Cuándo serían?


En respuesta a Sebastian Lopez Laborde

Re: TVM

de Janet Rodriguez Gargiulo -

Buenas, te dejo por acá unas imágenes que capaz te pueden ayudar. 




Saludos!

En respuesta a Janet Rodriguez Gargiulo

Re: TVM

de Sebastian Lopez Laborde -

Wooooow Janet te pasaste jaja muchísimas gracias!! Hay una cosa q no me queda claro igual, con respecto a la función parte entera, ¿por qué la integral de 1 a 3 da 3? El gráfico me marea un poco. Aah y de dónde puedo leer más? Estan interesantes estos ejemplos, de qué libro es? Cálculus de Apóstol??

Gracias de nuevo.

Saluteeee!

En respuesta a Sebastian Lopez Laborde

Re: TVM

de Janet Rodriguez Gargiulo -

La cosa es que la función es constante entre intervalos de extremos enteros y la integral seria el área encerrada en los rectángulos no? entonces la integral de 1 a 3 la separamos en la suma de dos integral, de 1 a 2 que da 1 y la integral de 2 a 3 que da 2, entonces de 1 a 3 = 3. Creo que viene por ese lado, por las dudas busca porque a mi también me marea un poco jaja.

Y esas imágenes que te pase, son capturas que le saque a una resolución del desarrollo del segundo parcial de diciembre 2015 (que esta en Parciales anteriores acá en el eva) jajaja supuse lo habías preguntado porque lo estabas haciendo. Yo igualmente me manejo con las notas del curso, ahí tienen todo bastante claro, y sino... google jaja

Me alegro que te sirviera!! Saludos!

En respuesta a Janet Rodriguez Gargiulo

Re: TVM

de Sebastian Lopez Laborde -

Uuuuuu siiii tienes razón es por eso, es por eso.

Si si estaba haciendo ese mismo parcial. Muchísimas gracias Janet! Suerte el Sábado jajaja. Saluteeee!

En respuesta a Sebastian Lopez Laborde

Re: TVM

de Janet Rodriguez Gargiulo -

Vamo arriba! Gracias igualmente!!! jaja :D

En respuesta a Janet Rodriguez Gargiulo

Re: TVM

de Julio Enrique Morero Caño -

Hola, estaba leyendo las notas del curso y me vino una duda. En la definición 219 de la pág92 habla del valor medio de una función seccionalmente discontinua como el ejemplo del que hablaron y te dice como calcularlo. Pero si no se cumple el teorema del valor medio propiamente dicho, ¿de qué sirve saber el valor medio de una función seccionalmente discontinua? ¿es por qué a veces si puede estar en la función?

Gracias de antemano y saludos