Hicimos un resumen de los tres puntos que debemos tratar de estimular, ellos son: Coordinación Visomotora, Construcción del pensamiento abstracto y Construcción espacial.
"En Español", estos conceptos los podemos ver como:
Coordinación Visomotora:
- Coordinar lo que ven con lo que hacen.
- No hacer acciones prolongadas en pantalla.
- Agregar el concepto de tiempo ya que el tiempo es un concepto abstracto.
- Concepto de izquierda, derecha, arriba, abajo, al centro, adentro, afuera, etc...
Géneros:
- Juego de ROL.
- Elige tu propia aventura.
- Aventura gráfica.
- Puzle.
- Muchos colores (pocos detalles).
- Relatos cortos.
- Considerar niveles de dificultades.
- Dibujos claros y simples.
- Uso de audio (música).
- Relato es esencial (núcleo, tipo de juego).
- Complejidad creciente.
- Ni muy fácil ni muy difícil.
- Niños que evaluamos.
- Hay diversidad, entonces nuestras aplicaciones tienen que soportar un "motor" de historias.
- Presentar opciones y que elija una.
- Moverse en la pantalla.
- Decirle al niño, por ejemplo, "mostrame un sombrero" y que el niño le muestre el sombrero para poder avanzar.
- Vestir a la persona según lo que vaya a hacer.
- Para las bifurcaciones en las historias limitar el número de opciones mostrando por ejemplo dos, una a la izquierda de la pantalla y otra a la derecha.
- Fútbol.
- Esconder cosas.
- Música / Instrumentos.
- XO (el problema de las XO rotas).
- Disfraces.
- Que los niños se identifiquen con el personaje principal (o algún personaje), por ejemplo, un personaje en sillas de ruedas.
- Actividades del día a día de ellos.
- Video introductorio para las historias.
Saludos.