[2011] [Primer Parcial] [Ejercicio 2]

[2011] [Primer Parcial] [Ejercicio 2]

de Federico Matonte Martinez -
Número de respuestas: 1

Es correcto resolver este ejercicio usando las clases de equivalencia para obtener la expresion regular del lenguaje, y luego probar inductivamente con esta expresion que se cumple la propiedad?

En la discusion del año pasado sobre este ejercicio (https://eva.fing.edu.uy/mod/forum/discuss.php?d=63666) respondieron: "...si aplicaste métodos probados en clase para obtener la e.r., y luego probaste formalmente que toda tira denotada por esa er. cumple la propiedad pedida." y creo recordar que el analisis de clases de equivalencias cumple con esto, estoy en lo correcto?
Muchas gracias.


En respuesta a Federico Matonte Martinez

Re: 1° Parcial 2011 - Ej 2

de Diego Garat -

hola:

lo que el método asegura es que se obtuvo una e.r. equivalente, nada más. no prueba que toda tira del lenguaje tiene dos veces más aes que bes. eso es lo que deberían probar formalmente, porque eso es precisamente lo que se pide en la letra.

la forma más rápida es directamente utilizar una inducción con el autómata, como la planteada en la solución. por el otro camino están buscando un modelo equivalente para luego hacer una demostración, en lugar de hacer la demostración directamente.


saludos,

d.-