Practico 1. Ejercicio 11d

Practico 1. Ejercicio 11d

de Mathias Herrera Ibias -
Número de respuestas: 6

Me marie un poco con el ejercicio d en adelante, tengo una idea pero no se si es la correcta, alguien me podria decir como arrancar?

En respuesta a Mathias Herrera Ibias

Re: Practico 1. Ejercicio 11d

de Joaquin Segovia Ramos -
d) Tenes que hacer aparecer una raíz evidente...

para eso le sumas 1 a cada termino de la ecua.

después bajas por ruffini el primer termino y después lo volves a bajar...

te queda una expresión que la igualas a 2006 y despejas x

e) la idea es parecida pero no me salio... o sea lo baje con raíz -1 pero llego a x^4+9x^3+31x^2+49x+31 y no le veo la forma de factor izarlo y después igualar a "a" y luego despejar x....

f) si te fijas, acomodas la expresión y tenes un producto notable, cuadrado de binomio... -2y + y^2 y lo pasas hacia la derecha

entonces pones raíz a los dos términos y te queda valor absoluto de x-1 = raíz cuadrada de 2y - y^2 

entonces x-1 = +- raíz de eso....

g) parecido... acomodas para que te quede un cuadrado de binomio del lado izquierdo y una expresión del lado derecho y desarrollas hasta llegar a x = (+- raíz de ..."algo"... +2)/2

-----------------------------------

Cualquier consulta.. te escaneo hoja...

 Salu2

En respuesta a Joaquin Segovia Ramos

Re: Practico 1. Ejercicio 11d

de Mathias Herrera Ibias -
El d me salio, el e no me quedo bien, el f si, y el g no me quedo como pusiste vos, si podes escanear te lo agradeceria, gracias y saludos
En respuesta a Mathias Herrera Ibias

Re: Practico 1. Ejercicio 11d

de Joaquin Segovia Ramos -
no me deja subir el archivo... pasa mail si queres y te lo mando
En respuesta a Joaquin Segovia Ramos

Re: Practico 1. Ejercicio 11d

de Mathias Herrera Ibias -

mathiasherrera976@gmail.com
Despues estaria bueno crear un grupo puntual de calculo y gal anual en facebook

En respuesta a Mathias Herrera Ibias

Re: Practico 1. Ejercicio 11d

de Joaquin Segovia Ramos -

dale ya te lo envié... no se si de las dos materias.. yo por ejemplo solo hago cal 1 A y hacer grupos de a mas de una materia seria lo mismo... si tu intención es focalizar consultas y hacer un foro sobre una materia.. quedaría en un grupo, todo mezclado.. mas de lo mismo... ...

se podría hacer un grupo en face y whatt.. de cal 1 anual 2016 (y para los que hacen... si quieren gal 1 anual 2016)...